Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria

Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laurenti, Aldana
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406
Aporte de:
id I82-R403-522-406
record_format dspace
spelling I82-R403-522-4062021-11-26T14:09:19Z Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria Laurenti, Aldana CIENCIAS DE LA EDUCACION NIVEL DE ENSEÑANZA COMPRENSION DE TEXTO ESTRATEGIAS DIDACTICAS Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en identificar, describir, analizar e interpretar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de Economía en cuarto y quinto año para la comprensión de los textos escritos. Elegimos a Cassany (1994) para desarrollar como categoría inicial la comprensión lectora. Un docente, más allá de la orientación de su disciplina, puede hacer uso de diferentes estrategias didácticas que guíen a los estudiantes en la comprensión de textos. Se reflexionó sobre dichas estrategias desde el momento de la planificación de las mismas hasta su desarrollo en la clase. Para ello, se tomaron los postulados de Anijovich y Mora (2010) y Sanjurjo (2006). 2021-11-26T14:09:19Z 2021-11-26T14:09:19Z 2017-02 Thesis http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406 es application/pdf Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
institution Universidad de Concepción del Uruguay
institution_str I-82
repository_str R-403
collection Repositorio Institucional U.C.U.
language Español
topic CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
COMPRENSION DE TEXTO
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
COMPRENSION DE TEXTO
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Laurenti, Aldana
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
COMPRENSION DE TEXTO
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
description Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
format Thesis
author Laurenti, Aldana
author_facet Laurenti, Aldana
author_sort Laurenti, Aldana
title Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
title_short Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
title_full Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
title_fullStr Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
title_full_unstemmed Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
title_sort las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
publisher Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
publishDate 2021
url http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406
work_keys_str_mv AT laurentialdana lasestrategiasdidacticasutilizadasenelaulaparalacomprensiondetextosescritosenladisciplinadeeconomiaenestudiantesdecuartoyquintoanodelaescuelasecundaria
_version_ 1846909179414970368