Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria
Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406 |
| Aporte de: |
| id |
I82-R403-522-406 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I82-R403-522-4062021-11-26T14:09:19Z Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria Laurenti, Aldana CIENCIAS DE LA EDUCACION NIVEL DE ENSEÑANZA COMPRENSION DE TEXTO ESTRATEGIAS DIDACTICAS Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR Una de las problemáticas que atraviesan la enseñanza en la escuela secundaria es la comprensión de los textos escritos. Por ello, no podemos ignorar su relación con la práctica. El foco del presente análisis radica en identificar, describir, analizar e interpretar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de Economía en cuarto y quinto año para la comprensión de los textos escritos. Elegimos a Cassany (1994) para desarrollar como categoría inicial la comprensión lectora. Un docente, más allá de la orientación de su disciplina, puede hacer uso de diferentes estrategias didácticas que guíen a los estudiantes en la comprensión de textos. Se reflexionó sobre dichas estrategias desde el momento de la planificación de las mismas hasta su desarrollo en la clase. Para ello, se tomaron los postulados de Anijovich y Mora (2010) y Sanjurjo (2006). 2021-11-26T14:09:19Z 2021-11-26T14:09:19Z 2017-02 Thesis http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406 es application/pdf Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
| institution |
Universidad de Concepción del Uruguay |
| institution_str |
I-82 |
| repository_str |
R-403 |
| collection |
Repositorio Institucional U.C.U. |
| language |
Español |
| topic |
CIENCIAS DE LA EDUCACION NIVEL DE ENSEÑANZA COMPRENSION DE TEXTO ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
| spellingShingle |
CIENCIAS DE LA EDUCACION NIVEL DE ENSEÑANZA COMPRENSION DE TEXTO ESTRATEGIAS DIDACTICAS Laurenti, Aldana Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
| topic_facet |
CIENCIAS DE LA EDUCACION NIVEL DE ENSEÑANZA COMPRENSION DE TEXTO ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
| description |
Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR |
| format |
Thesis |
| author |
Laurenti, Aldana |
| author_facet |
Laurenti, Aldana |
| author_sort |
Laurenti, Aldana |
| title |
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
| title_short |
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
| title_full |
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
| title_sort |
las estrategias didácticas utilizadas en el aula para la comprensión de textos escritos en la disciplina de economía en estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela secundaria |
| publisher |
Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/406 |
| work_keys_str_mv |
AT laurentialdana lasestrategiasdidacticasutilizadasenelaulaparalacomprensiondetextosescritosenladisciplinadeeconomiaenestudiantesdecuartoyquintoanodelaescuelasecundaria |
| _version_ |
1846909179414970368 |