La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental

Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Knobel, Julieta
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/380
Aporte de:
id I82-R403-522-380
record_format dspace
spelling I82-R403-522-3802021-11-23T14:10:03Z La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental Knobel, Julieta CIENCIAS DE LA EDUCACION FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR GRAMATICA RECURSOS DIDACTICOS Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR Realizamos una investigación con el objetivo de conocer la secuenciación didáctica para la enseñanza del conocimiento gramatical de la lengua inglesa en el teacher’s book del libro Cutting Edge de nivel elemental, de Pearson Longman. Asimismo, surgieron otros interrogantes que nos ayudaron a llevar a cabo este trabajo, entre ellos, el lugar que ocupa la gramática, los recursos didácticos que se proponen y las estrategias de enseñanza presentes en esta propuesta editorial. Nuestra investigación fue de tipo cualitativa y con una mirada interpretativo-crítica, para la cual adoptamos un papel personal y flexible como investigadores, realizándonos preguntas abiertas y disparadoras. El instrumento que utilizamos fue el análisis documental y nos enfocamos exclusivamente en las dos primeras unidades del teacher’s book seleccionado, ya que priorizamos la calidad del material por sobre la cantidad. Gracias a los datos recolectados, arribamos a resultados que indican que la secuenciación didáctica analizada fue mayormente lineal con instancias de concéntrica. 2021-11-23T14:10:03Z 2021-11-23T14:10:03Z 2018-06 Thesis http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/380 es application/pdf Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
institution Universidad de Concepción del Uruguay
institution_str I-82
repository_str R-403
collection Repositorio Institucional U.C.U.
language Español
topic CIENCIAS DE LA EDUCACION
FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR
GRAMATICA
RECURSOS DIDACTICOS
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACION
FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR
GRAMATICA
RECURSOS DIDACTICOS
Knobel, Julieta
La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACION
FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR
GRAMATICA
RECURSOS DIDACTICOS
description Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
format Thesis
author Knobel, Julieta
author_facet Knobel, Julieta
author_sort Knobel, Julieta
title La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
title_short La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
title_full La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
title_fullStr La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
title_full_unstemmed La secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. El caso del teacher's book (libro para el docente) de Cutting Edge, de nivel elemental
title_sort la secuenciación propuesta para la enseñanza de la gramática de la lengua inglesa. el caso del teacher's book (libro para el docente) de cutting edge, de nivel elemental
publisher Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
publishDate 2021
url http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/380
work_keys_str_mv AT knobeljulieta lasecuenciacionpropuestaparalaensenanzadelagramaticadelalenguainglesaelcasodelteachersbooklibroparaeldocentedecuttingedgedenivelelemental
_version_ 1846909176819744768