Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario

Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ridgway, Cintia
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351
Aporte de:
id I82-R403-522-351
record_format dspace
spelling I82-R403-522-3512021-11-17T12:00:05Z Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario Ridgway, Cintia CIENCIAS DE LA EDUCACION NIVEL DE ENSEÑANZA ESTRATEGIAS DIDACTICAS RECURSOS DIDACTICOS Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR Esta investigación tiene como objetivo general conocer las estrategias didácticas que implementa en el laboratorio un profesor de Química en los 4to años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario El interés por investigar sobre esta problemática surge por nuestra formación y perfil profesional en la carrera de Técnico Universitario en Química y con el propósito de profundizar en nuestra experiencia. Hernández (2014) sostiene, a partir de lo expuesto por diversos autores, que el fracaso en el aprendizaje de las ciencias representa para los docentes un desafío en la enseñanza de la Química. Actualmente, la enseñanza en este espacio curricular se vuelve un proceso complejo al ser atravesada por factores entre los que podemos señalar su curriculum con contenidos abstracto y extenso, una imagen social y escolar ligada a lo “aburrido e incomprensible” y el desinterés de los estudiantes por la disciplina. La tendencia indica que la mejora en la calidad de la enseñanza de Química reside en una formación docente cada vez más sólida y reflexiva, que la hagan consciente de las problemáticas educativas que surgen en la clase para poder adoptar decisiones oportunas, y en considerar la posibilidad de investigar en docencia haciendo hincapié en su complejidad, diversidad y dinámica. 2021-11-17T12:00:05Z 2021-11-17T12:00:05Z 2018-12 Thesis http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351 es application/pdf Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
institution Universidad de Concepción del Uruguay
institution_str I-82
repository_str R-403
collection Repositorio Institucional U.C.U.
language Español
topic CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
RECURSOS DIDACTICOS
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
RECURSOS DIDACTICOS
Ridgway, Cintia
Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACION
NIVEL DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
RECURSOS DIDACTICOS
description Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
format Thesis
author Ridgway, Cintia
author_facet Ridgway, Cintia
author_sort Ridgway, Cintia
title Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
title_short Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
title_full Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
title_fullStr Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años C y D, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de Rosario
title_sort estrategias didácticas para la enseñanza de química en el laboratorio por un profesor en los 4 años c y d, de una escuela secundaria de gestión pública en la zona noroeste de rosario
publisher Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
publishDate 2021
url http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/351
work_keys_str_mv AT ridgwaycintia estrategiasdidacticasparalaensenanzadequimicaenellaboratorioporunprofesorenlos4anoscyddeunaescuelasecundariadegestionpublicaenlazonanoroestederosario
_version_ 1846909284694097920