La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331 |
| Aporte de: |
| id |
I82-R403-522-331 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I82-R403-522-3312021-11-15T12:57:00Z La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial Sánchez, Pedro Rubén CIENCIAS DE LA EDUCACION MAPA CONCEPTUAL RECURSO DIDACTICO TRANSPOSICION DIDACTICA Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR Invitamos a los lectores a conocer, mediante las siguientes líneas, lo que ha sido nuestra investigación centrada en la actividad de una docente y el modo que lograría la transposición didáctica mediando el recurso mapa conceptual en un instituto de formación superior de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. La importancia de la construcción de mapas conceptuales, según Ontoria (1995), está ampliamente difundido a nivel mundial como una técnica de representación del conocimiento. En los espacios educativos éstos potenciarían el aprendizaje y la evaluación tanto de procesos como de saberes además de permitir el trabajo colaborativo entre estudiantes e instituciones escolares, dando una posible nueva dimensión en la labor áulica y extra-áulica. Aclaramos que con “posible” nos referimos a lo deseado frente a lo ejecutado, a lo que había de intención en contraste a lo que efectivamente se llevó a cabo, donde la realidad puede superar las intenciones iniciales del educador debido a situaciones no previstas, y esto es también saludable ya que forma parte de las jugadas de clase. 2021-11-15T12:57:00Z 2021-11-15T12:57:00Z 2019-06 Thesis http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331 es application/pdf Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
| institution |
Universidad de Concepción del Uruguay |
| institution_str |
I-82 |
| repository_str |
R-403 |
| collection |
Repositorio Institucional U.C.U. |
| language |
Español |
| topic |
CIENCIAS DE LA EDUCACION MAPA CONCEPTUAL RECURSO DIDACTICO TRANSPOSICION DIDACTICA |
| spellingShingle |
CIENCIAS DE LA EDUCACION MAPA CONCEPTUAL RECURSO DIDACTICO TRANSPOSICION DIDACTICA Sánchez, Pedro Rubén La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial |
| topic_facet |
CIENCIAS DE LA EDUCACION MAPA CONCEPTUAL RECURSO DIDACTICO TRANSPOSICION DIDACTICA |
| description |
Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR |
| format |
Thesis |
| author |
Sánchez, Pedro Rubén |
| author_facet |
Sánchez, Pedro Rubén |
| author_sort |
Sánchez, Pedro Rubén |
| title |
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial |
| title_short |
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial |
| title_full |
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial |
| title_fullStr |
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial |
| title_full_unstemmed |
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial |
| title_sort |
la utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de gestión y administración empresarial |
| publisher |
Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331 |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezpedroruben lautilizaciondemapasconceptualescomorecursoparalatransposiciondidacticadecontenidoscentradaenlateoriadelaprendizajesignificativoenlacarreradegestionyadministracionempresarial |
| _version_ |
1846909172510097408 |