La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial

Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Pedro Rubén
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331
Aporte de:
id I82-R403-522-331
record_format dspace
spelling I82-R403-522-3312021-11-15T12:57:00Z La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial Sánchez, Pedro Rubén CIENCIAS DE LA EDUCACION MAPA CONCEPTUAL RECURSO DIDACTICO TRANSPOSICION DIDACTICA Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR Invitamos a los lectores a conocer, mediante las siguientes líneas, lo que ha sido nuestra investigación centrada en la actividad de una docente y el modo que lograría la transposición didáctica mediando el recurso mapa conceptual en un instituto de formación superior de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. La importancia de la construcción de mapas conceptuales, según Ontoria (1995), está ampliamente difundido a nivel mundial como una técnica de representación del conocimiento. En los espacios educativos éstos potenciarían el aprendizaje y la evaluación tanto de procesos como de saberes además de permitir el trabajo colaborativo entre estudiantes e instituciones escolares, dando una posible nueva dimensión en la labor áulica y extra-áulica. Aclaramos que con “posible” nos referimos a lo deseado frente a lo ejecutado, a lo que había de intención en contraste a lo que efectivamente se llevó a cabo, donde la realidad puede superar las intenciones iniciales del educador debido a situaciones no previstas, y esto es también saludable ya que forma parte de las jugadas de clase. 2021-11-15T12:57:00Z 2021-11-15T12:57:00Z 2019-06 Thesis http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331 es application/pdf Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
institution Universidad de Concepción del Uruguay
institution_str I-82
repository_str R-403
collection Repositorio Institucional U.C.U.
language Español
topic CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAPA CONCEPTUAL
RECURSO DIDACTICO
TRANSPOSICION DIDACTICA
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAPA CONCEPTUAL
RECURSO DIDACTICO
TRANSPOSICION DIDACTICA
Sánchez, Pedro Rubén
La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACION
MAPA CONCEPTUAL
RECURSO DIDACTICO
TRANSPOSICION DIDACTICA
description Tesina del Profesorado en Enseñanza Superior -- CRR
format Thesis
author Sánchez, Pedro Rubén
author_facet Sánchez, Pedro Rubén
author_sort Sánchez, Pedro Rubén
title La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
title_short La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
title_full La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
title_fullStr La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
title_full_unstemmed La utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de Gestión y Administración Empresarial
title_sort la utilización de mapas conceptuales como recurso para la transposición didáctica de contenidos centrada en la teoría del aprendizaje significativo en la carrera de gestión y administración empresarial
publisher Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR
publishDate 2021
url http://repositorio.ucu.edu.ar/xmlui/handle/522/331
work_keys_str_mv AT sanchezpedroruben lautilizaciondemapasconceptualescomorecursoparalatransposiciondidacticadecontenidoscentradaenlateoriadelaprendizajesignificativoenlacarreradegestionyadministracionempresarial
_version_ 1846909172510097408