Investiga+ Año 5

Este año y en línea con la diversidad de saberes que se debaten en las ciencias sociales y humanidades, los temas que abordan los artículos incluidos en esta quinta edición son: la presencialidad y la inclusión educativa, una mirada histórica sobre el Instituto Nacional de Educación Física Gral. Bel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Secretaría de Posgrado e Investigación
Formato: journal publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación 2022
Materias:
Acceso en línea:https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/201
Aporte de:
id I81-R218-123456789-201
record_format dspace
spelling I81-R218-123456789-2012023-03-03T17:14:20Z Investiga+ Año 5 Secretaría de Posgrado e Investigación Inclusión educativa Salud Educación Educación superior Educación física Arte Diseño Interculturalidad Este año y en línea con la diversidad de saberes que se debaten en las ciencias sociales y humanidades, los temas que abordan los artículos incluidos en esta quinta edición son: la presencialidad y la inclusión educativa, una mirada histórica sobre el Instituto Nacional de Educación Física Gral. Belgrano, el estigma de vivir con Enfermedad de Parkinson, la creación de la primera Licenciatura en Educación Física en la Universidad de La Plata, los objetivos de desarrollo sostenible en educación superior, la posición docente en la Educación Física, algunos procesos de hibridación e interculturalidad en un evento musical de la Universidad Nacional de Córdoba, los dispositivos de intervención en tiempos de sujetos de derechos, algunas técnicas experimentales para la escritura científica y el papel de lana como recurso de diseño. Editorial; Lucía Beltramino, Presencialidad e inclusión educativa. Un hilo que se tensa; Ángela Aisenstein, María Feiguin, Mercedes Cobiella, María Dolores Martínez, Un lugar para salvar a la infancia: el Instituto Nacional de Educación Física Gral. Belgrano, Argentina (1938-1967); María de los Ángeles Bacigalupe, Georgina Strasser, Desafiando el estigma de vivir con enfermedad de Parkinson desde un grupo de soporte; Alejo Levoratti, Entre la ‘tradición humanista’ y las ‘ciencias del deporte’. La creación de la primera Licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata (1979-1982); Paola Bonavitta, Andrea Benavídez, Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior: tensiones entre políticas regionales y globales; Ivanna Verónica Marcantonelli, Marina Macchione, Juan Emanuel Barrera Calderón, Posición docente en la Educación Física: lo identitario, lo colectivo y las corporeidades en prácticas y saberes de egresadas del PEF-UPC; Hernando Varela, Cuatrocientas voces para los cuatrocientos años. Procesos de hibridación e interculturalidad en la primera presentación del Orfeón Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Juan José Castellano, “Arte y parte”. Los dispositivos de intervención en tiempo de sujetos de derechos; Liza Dosso, Mariel A. Ciorciari, Enseñanza de escritura científica mediante técnicas experimentales en escuela preuniversitaria; Mariana Accornero, Renato Echegaray, Papel de lana como recurso de Diseño Gráfico; Lema nacional e investigación Entrevista a Virginia Urquizu Malvinas: excombatientes argentinos enterrados en Darwin recuperan su identidad 2022-12-24T18:44:43Z 2022-12-24T18:44:43Z 2022 journal publishedVersion Secretaría de Posgrado e Investigación. Universidad Provincial de Córdoba. (2022). Investiga+, 5(5), 1-181. https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/issue/view/5 2618-4370 https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/201 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess 181 páginas application/pdf Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación
institution Universidad Provincial de Córdoba
institution_str I-81
repository_str R-218
collection Repositorio Digital Institucional (UPC)
language Español
topic Inclusión educativa
Salud
Educación
Educación superior
Educación física
Arte
Diseño
Interculturalidad
spellingShingle Inclusión educativa
Salud
Educación
Educación superior
Educación física
Arte
Diseño
Interculturalidad
Secretaría de Posgrado e Investigación
Investiga+ Año 5
topic_facet Inclusión educativa
Salud
Educación
Educación superior
Educación física
Arte
Diseño
Interculturalidad
description Este año y en línea con la diversidad de saberes que se debaten en las ciencias sociales y humanidades, los temas que abordan los artículos incluidos en esta quinta edición son: la presencialidad y la inclusión educativa, una mirada histórica sobre el Instituto Nacional de Educación Física Gral. Belgrano, el estigma de vivir con Enfermedad de Parkinson, la creación de la primera Licenciatura en Educación Física en la Universidad de La Plata, los objetivos de desarrollo sostenible en educación superior, la posición docente en la Educación Física, algunos procesos de hibridación e interculturalidad en un evento musical de la Universidad Nacional de Córdoba, los dispositivos de intervención en tiempos de sujetos de derechos, algunas técnicas experimentales para la escritura científica y el papel de lana como recurso de diseño.
format journal
publishedVersion
author Secretaría de Posgrado e Investigación
author_facet Secretaría de Posgrado e Investigación
author_sort Secretaría de Posgrado e Investigación
title Investiga+ Año 5
title_short Investiga+ Año 5
title_full Investiga+ Año 5
title_fullStr Investiga+ Año 5
title_full_unstemmed Investiga+ Año 5
title_sort investiga+ año 5
publisher Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación
publishDate 2022
url https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/201
work_keys_str_mv AT secretariadeposgradoeinvestigacion investigaano5
_version_ 1765660786293735424