El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y prácticas de quienes trabajamos en y desde el juego. En principio este análisis...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Espacio Foro Córdoba. Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/139 |
| Aporte de: |
| id |
I81-R218-123456789-139 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I81-R218-123456789-1392022-12-05T13:24:10Z El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación Nakayama, Lilia Juego Saber Educación física Educación Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y prácticas de quienes trabajamos en y desde el juego. En principio este análisis parte desde el campo de la educación, pero entendiendo que es la transdisciplinariedad y los intercambios entre los diferentes campos de saber, lo que enriquece el conocimiento, se invita e incluye a todas las áreas que de alguna manera intervienen en, con y desde el juego. Desde esta propuesta, el juego como objeto de estudio y de intervención se aborda desde un enfoque cualitativo y crítico, donde se entrecruzan sentidos y significaciones, tradiciones y nuevos núcleos de discusión, condiciones y condicionamientos, que constituyen una trama compleja. Se parte de la consideración del juego como un saber a construir en procesos educativos desde una perspectiva decolonial y emancipadora. Fil: Nakayama, Lilia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación Física Ipef; Argentina. 2022-03-23T14:58:18Z 2022-03-23T14:58:18Z 2021-06 article publishedVersion Nakayama, L. (2021). El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación. Minka Recreación & Lúdica, 2, 7-15. https://issuu.com/minkarecreacion/docs/original 2718-7934 https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/139 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess 10 páginas application/pdf Espacio Foro Córdoba. Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación |
| institution |
Universidad Provincial de Córdoba |
| institution_str |
I-81 |
| repository_str |
R-218 |
| collection |
Repositorio Digital Institucional (UPC) |
| language |
Español |
| topic |
Juego Saber Educación física Educación |
| spellingShingle |
Juego Saber Educación física Educación Nakayama, Lilia El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación |
| topic_facet |
Juego Saber Educación física Educación |
| description |
Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y prácticas de quienes trabajamos en y desde el juego. En principio este análisis parte desde el campo de la educación, pero entendiendo que es la transdisciplinariedad y los intercambios entre los diferentes campos de saber, lo que enriquece el conocimiento, se invita e incluye a todas las
áreas que de alguna manera intervienen en, con y desde el juego.
Desde esta propuesta, el juego como objeto de estudio y de intervención se aborda desde un enfoque cualitativo y crítico, donde se entrecruzan sentidos y significaciones, tradiciones y nuevos núcleos de discusión, condiciones y condicionamientos, que constituyen una trama compleja. Se parte de la consideración del juego como un saber a construir en procesos educativos desde una perspectiva decolonial y emancipadora. |
| format |
article publishedVersion |
| author |
Nakayama, Lilia |
| author_facet |
Nakayama, Lilia |
| author_sort |
Nakayama, Lilia |
| title |
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación |
| title_short |
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación |
| title_full |
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación |
| title_fullStr |
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación |
| title_full_unstemmed |
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación |
| title_sort |
el juego como un saber en construcción. posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación |
| publisher |
Espacio Foro Córdoba. Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/139 |
| work_keys_str_mv |
AT nakayamalilia eljuegocomounsaberenconstruccionposibilidadestensionesyresignificacionesenlaeducacion |
| _version_ |
1765660782643642368 |