El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación

Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y prácticas de quienes trabajamos en y desde el juego. En principio este análisis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nakayama, Lilia
Formato: article publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Espacio Foro Córdoba. Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación 2022
Materias:
Acceso en línea:https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/139
Aporte de:
id I81-R218-123456789-139
record_format dspace
spelling I81-R218-123456789-1392022-12-05T13:24:10Z El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación Nakayama, Lilia Juego Saber Educación física Educación Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y prácticas de quienes trabajamos en y desde el juego. En principio este análisis parte desde el campo de la educación, pero entendiendo que es la transdisciplinariedad y los intercambios entre los diferentes campos de saber, lo que enriquece el conocimiento, se invita e incluye a todas las áreas que de alguna manera intervienen en, con y desde el juego. Desde esta propuesta, el juego como objeto de estudio y de intervención se aborda desde un enfoque cualitativo y crítico, donde se entrecruzan sentidos y significaciones, tradiciones y nuevos núcleos de discusión, condiciones y condicionamientos, que constituyen una trama compleja. Se parte de la consideración del juego como un saber a construir en procesos educativos desde una perspectiva decolonial y emancipadora. Fil: Nakayama, Lilia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación Física Ipef; Argentina. 2022-03-23T14:58:18Z 2022-03-23T14:58:18Z 2021-06 article publishedVersion Nakayama, L. (2021). El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación. Minka Recreación & Lúdica, 2, 7-15. https://issuu.com/minkarecreacion/docs/original 2718-7934 https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/139 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess 10 páginas application/pdf Espacio Foro Córdoba. Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación
institution Universidad Provincial de Córdoba
institution_str I-81
repository_str R-218
collection Repositorio Digital Institucional (UPC)
language Español
topic Juego
Saber
Educación física
Educación
spellingShingle Juego
Saber
Educación física
Educación
Nakayama, Lilia
El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
topic_facet Juego
Saber
Educación física
Educación
description Esta presentación intenta reflexionar y poner en debate las posibilidades y tensiones que se generan al abordar el juego en el ámbito educativo. Se parte de la necesidad de conocer y problematizar creencias, discursos y prácticas de quienes trabajamos en y desde el juego. En principio este análisis parte desde el campo de la educación, pero entendiendo que es la transdisciplinariedad y los intercambios entre los diferentes campos de saber, lo que enriquece el conocimiento, se invita e incluye a todas las áreas que de alguna manera intervienen en, con y desde el juego. Desde esta propuesta, el juego como objeto de estudio y de intervención se aborda desde un enfoque cualitativo y crítico, donde se entrecruzan sentidos y significaciones, tradiciones y nuevos núcleos de discusión, condiciones y condicionamientos, que constituyen una trama compleja. Se parte de la consideración del juego como un saber a construir en procesos educativos desde una perspectiva decolonial y emancipadora.
format article
publishedVersion
author Nakayama, Lilia
author_facet Nakayama, Lilia
author_sort Nakayama, Lilia
title El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
title_short El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
title_full El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
title_fullStr El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
title_full_unstemmed El juego como un saber en construcción. Posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
title_sort el juego como un saber en construcción. posibilidades, tensiones y resignificaciones en la educación
publisher Espacio Foro Córdoba. Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación
publishDate 2022
url https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/139
work_keys_str_mv AT nakayamalilia eljuegocomounsaberenconstruccionposibilidadestensionesyresignificacionesenlaeducacion
_version_ 1765660782643642368