Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III

Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Haustein, María Carolina, Doria, Maria Vanesa, Flores, Carola Victoria
Formato: Documento de Conferencia Publicado conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/989
Aporte de:
id I80-R217-123456789-989
record_format dspace
spelling I80-R217-123456789-9892024-10-23T00:17:04Z Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III Haustein, María Carolina Doria, Maria Vanesa Flores, Carola Victoria Revolución industrial industria 4.0 competencias Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. La cuarta revolución industrial ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías que conforman la era digital en la que se encuentra la industria actual. Esta revolución industrial, conocida también como Industria 4.0, se caracteriza por fusionar tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo. Este contexto hace que sea indispensable que las universidades implementen estrategias y acciones para adaptar las propuestas curriculares en la formación de los futuros profesionales ya que los profesionales de la Industria 4.0 deben, ser personas altamente preparadas para el cambio, acostumbrados a trabajar en equipo y con una amplia formación. En Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), ha consensuado cuanto que el ingeniero no sólo debe saber, sino también saber hacer. Las propuestas curriculares de las carreras de ingeniería del país toman como referencia las competencias explicitadas por el CONFEDI. El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “La Tecnología de la información y Comunicación (TIC) y las competencias en la formación de los ingenieros informáticos 4.0. de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca" 2024-03-06T13:11:23Z 2024-03-06T13:11:23Z 2022 Documento de Conferencia Publicado conferenceObject 2451-7496 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/989 spa http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151718 Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG 51 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO) → Vol. 8, no. 08 | Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022)
institution Universidad Nacional de Catamarca
institution_str I-80
repository_str R-217
collection RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA)
language Español
topic Revolución industrial
industria 4.0
competencias
spellingShingle Revolución industrial
industria 4.0
competencias
Haustein, María Carolina
Doria, Maria Vanesa
Flores, Carola Victoria
Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III
topic_facet Revolución industrial
industria 4.0
competencias
description Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina.
format Documento de Conferencia
Publicado
conferenceObject
author Haustein, María Carolina
Doria, Maria Vanesa
Flores, Carola Victoria
author_facet Haustein, María Carolina
Doria, Maria Vanesa
Flores, Carola Victoria
author_sort Haustein, María Carolina
title Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III
title_short Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III
title_full Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III
title_fullStr Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III
title_full_unstemmed Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III
title_sort formación de ingenieros 4.0 en las cátedras ingeniería de software i, ii y iii
publishDate 2024
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/989
work_keys_str_mv AT hausteinmariacarolina formaciondeingenieros40enlascatedrasingenieriadesoftwareiiiyiii
AT doriamariavanesa formaciondeingenieros40enlascatedrasingenieriadesoftwareiiiyiii
AT florescarolavictoria formaciondeingenieros40enlascatedrasingenieriadesoftwareiiiyiii
_version_ 1825910542460518400