Experiencia Aula invertida: análisis comparativo

del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: del Prado, Ana María, Lara, Luis Rodolfo
Formato: Documento de Conferencia Publicado conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/945
Aporte de:
id I80-R217-123456789-945
record_format dspace
spelling I80-R217-123456789-9452024-10-23T00:13:45Z Experiencia Aula invertida: análisis comparativo del Prado, Ana María Lara, Luis Rodolfo aula invertida aprendizaje basado en casos TIC métodos de enseñanza del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. Lara, Luis Rodolfo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Catamarca; Argentina. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una alternativa que permite incluir herramientas y métodos para implementar en clases, con materiales adaptados a las preferencias del estudiante, con la posibilidad de trabajar en línea sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar y momento. La experiencia de aula invertida que se presenta en este trabajo es un modelo que modifica la enseñanza tradicional, el docente constantemente pone desafíos para sus estudiantes, mediante casos de la vida real. A su vez, los estudiantes visualizan videos creados por el docente, responden encuestas y en clase desarrollan actividades complejas que requieren la supervisión del docente. Se realiza la experiencia de aula invertida (AI) combinada con el aprendizaje basado en casos (ABC) en la asignatura Informática de la carrera Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. En este trabajo se analizan y comparan los resultados de la implementación del método en las experiencias realizadas en los años 2017 y 2018. Este trabajo se realiza en el marco del "Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos para la Investigación y Desarrollo (PERHID)" del CIN. 2024-02-26T19:39:00Z 2024-02-26T19:39:00Z 2019 Documento de Conferencia Publicado conferenceObject 2451-7631 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/945 spa http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89318 Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG STS, Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad
institution Universidad Nacional de Catamarca
institution_str I-80
repository_str R-217
collection RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA)
language Español
topic aula invertida
aprendizaje basado en casos
TIC
métodos de enseñanza
spellingShingle aula invertida
aprendizaje basado en casos
TIC
métodos de enseñanza
del Prado, Ana María
Lara, Luis Rodolfo
Experiencia Aula invertida: análisis comparativo
topic_facet aula invertida
aprendizaje basado en casos
TIC
métodos de enseñanza
description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina.
format Documento de Conferencia
Publicado
conferenceObject
author del Prado, Ana María
Lara, Luis Rodolfo
author_facet del Prado, Ana María
Lara, Luis Rodolfo
author_sort del Prado, Ana María
title Experiencia Aula invertida: análisis comparativo
title_short Experiencia Aula invertida: análisis comparativo
title_full Experiencia Aula invertida: análisis comparativo
title_fullStr Experiencia Aula invertida: análisis comparativo
title_full_unstemmed Experiencia Aula invertida: análisis comparativo
title_sort experiencia aula invertida: análisis comparativo
publishDate 2024
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/945
work_keys_str_mv AT delpradoanamaria experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo
AT laraluisrodolfo experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo
_version_ 1824076257448427520