Experiencia Aula invertida: análisis comparativo
del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de Conferencia Publicado conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/945 |
Aporte de: |
id |
I80-R217-123456789-945 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I80-R217-123456789-9452024-10-23T00:13:45Z Experiencia Aula invertida: análisis comparativo del Prado, Ana María Lara, Luis Rodolfo aula invertida aprendizaje basado en casos TIC métodos de enseñanza del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. Lara, Luis Rodolfo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Catamarca; Argentina. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una alternativa que permite incluir herramientas y métodos para implementar en clases, con materiales adaptados a las preferencias del estudiante, con la posibilidad de trabajar en línea sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar y momento. La experiencia de aula invertida que se presenta en este trabajo es un modelo que modifica la enseñanza tradicional, el docente constantemente pone desafíos para sus estudiantes, mediante casos de la vida real. A su vez, los estudiantes visualizan videos creados por el docente, responden encuestas y en clase desarrollan actividades complejas que requieren la supervisión del docente. Se realiza la experiencia de aula invertida (AI) combinada con el aprendizaje basado en casos (ABC) en la asignatura Informática de la carrera Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. En este trabajo se analizan y comparan los resultados de la implementación del método en las experiencias realizadas en los años 2017 y 2018. Este trabajo se realiza en el marco del "Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos para la Investigación y Desarrollo (PERHID)" del CIN. 2024-02-26T19:39:00Z 2024-02-26T19:39:00Z 2019 Documento de Conferencia Publicado conferenceObject 2451-7631 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/945 spa http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89318 Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG STS, Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad |
institution |
Universidad Nacional de Catamarca |
institution_str |
I-80 |
repository_str |
R-217 |
collection |
RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA) |
language |
Español |
topic |
aula invertida aprendizaje basado en casos TIC métodos de enseñanza |
spellingShingle |
aula invertida aprendizaje basado en casos TIC métodos de enseñanza del Prado, Ana María Lara, Luis Rodolfo Experiencia Aula invertida: análisis comparativo |
topic_facet |
aula invertida aprendizaje basado en casos TIC métodos de enseñanza |
description |
del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. |
format |
Documento de Conferencia Publicado conferenceObject |
author |
del Prado, Ana María Lara, Luis Rodolfo |
author_facet |
del Prado, Ana María Lara, Luis Rodolfo |
author_sort |
del Prado, Ana María |
title |
Experiencia Aula invertida: análisis comparativo |
title_short |
Experiencia Aula invertida: análisis comparativo |
title_full |
Experiencia Aula invertida: análisis comparativo |
title_fullStr |
Experiencia Aula invertida: análisis comparativo |
title_full_unstemmed |
Experiencia Aula invertida: análisis comparativo |
title_sort |
experiencia aula invertida: análisis comparativo |
publishDate |
2024 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/945 |
work_keys_str_mv |
AT delpradoanamaria experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo AT laraluisrodolfo experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo |
_version_ |
1824076257448427520 |