Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones

Marchioli, Fernando Rubén. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marchioli, Fernando Rubén
Otros Autores: Flores, Carola Victoria
Formato: Trabajo Final de Grado Aceptado bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.Departamento de Informática. 2017
Materias:
Acceso en línea:https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/41
Aporte de:
id I80-R217-123456789-41
record_format dspace
spelling I80-R217-123456789-412024-10-22T23:24:05Z Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones Marchioli, Fernando Rubén Flores, Carola Victoria computador básico micro-operaciones maquina virtual sistema operativo Marchioli, Fernando Rubén. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. Una forma de involucrar a los estudiantes con los temas enseñados es llevarlos a la práctica y las universidades deben desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación, por ello es importante contar con herramientas de software para ayudar a los alumnos a que su trabajo sea más entretenido y provechoso. En este contexto se emnarca el presente trabajo de tesis donde se aborda el tema de aprendizaje de micro-operaciones para un computador básico. La construcción de una aplicación que emule un computador básico, implica la implementacion de una maquina virtual que puede ser usada por alumnos y profesores de las areas de conocimiento referentes a sistemas operativos y arquitectura de computadores. El Presente trabajo final provee una herramienta educativa para el aprendizaje de micro-operaciones, mediante la implementación de un emulador de computador básico. El objetivo principal es proveer una aplicación software del tipo herramienta educativa, debido a que los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas no cuentan con una computadora con las caracteristicas necesarias para el aprendizaje de micro-operaciones, en la cual puedan ejecutar y depurar sus programas pudiendo ver los resultados de la ejecución de una instrucción, es decir los ciclos de ejecución, estado de registros, memoria y banderas del procesador. Para llevar adelante el desarrollo del software se utilizó los principios de la Ingeniería de software y la metodología estructurada. 2017-03 2019-08-14T22:10:56Z 2019-08-14T22:10:56Z 2017-03 Trabajo Final de Grado Aceptado bachelorThesis https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/41 spa Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.Departamento de Informática. Ingeniería en Informática
institution Universidad Nacional de Catamarca
institution_str I-80
repository_str R-217
collection RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA)
language Español
topic computador básico
micro-operaciones
maquina virtual
sistema operativo
spellingShingle computador básico
micro-operaciones
maquina virtual
sistema operativo
Marchioli, Fernando Rubén
Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones
topic_facet computador básico
micro-operaciones
maquina virtual
sistema operativo
description Marchioli, Fernando Rubén. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
author2 Flores, Carola Victoria
author_facet Flores, Carola Victoria
Marchioli, Fernando Rubén
format Trabajo Final de Grado
Aceptado
bachelorThesis
author Marchioli, Fernando Rubén
author_sort Marchioli, Fernando Rubén
title Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones
title_short Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones
title_full Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones
title_fullStr Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones
title_full_unstemmed Emulador de un Computador Básico para el Aprendizaje de Micro-operaciones
title_sort emulador de un computador básico para el aprendizaje de micro-operaciones
publisher Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.Departamento de Informática.
publishDate 2017
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/41
work_keys_str_mv AT marchiolifernandoruben emuladordeuncomputadorbasicoparaelaprendizajedemicrooperaciones
_version_ 1824076088299487232