Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica

Cano, Eduardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cano, Eduardo, Póliche, Maria Valeria, Beltramini, Paola Inés, Gallina, Sergio Hilario, D´amore, Marcelo, Aranda, Marcos Darío, Fama, Flavio S.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/281
Aporte de:
id I80-R217-123456789-281
record_format dspace
spelling I80-R217-123456789-2812023-05-16T14:19:00Z Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica Cano, Eduardo Póliche, Maria Valeria Beltramini, Paola Inés Gallina, Sergio Hilario D´amore, Marcelo Aranda, Marcos Darío Fama, Flavio S. aprendizaje experiencial laboratorios portátiles TICs aprendizaje Cano, Eduardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Póliche, María Valeria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Beltramini, Paola Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Gallina, Sergio Hilario. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. D´amore, Marcelo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Aranda, Marcos Darío. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Fama, Flavio S. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. La forma de impartir enseñanza debe cambiar para satisfacer a la nueva generación de estudiantes que quiere aprender por vías no tradicionales y empleando nuevas tecnologías. Los estudiantes de esta generación se consideran dueños de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), poseen una asombrosa capacidad de adaptación en toda actividad que las implique, y ostentan un nivel de decodificación visual o iconográfica mayor que las generaciones anteriores, por lo que a veces rechazan los modos tradicionales de exposición En este trabajo se presenta una propuesta de estrategia metodológica basada en el aprendizaje experiencial de Kolb para ser aplicado a la enseñanza de la Electrónica Básica mediante la implementación de laboratorios portátiles de escritorio en diferentes asignaturas de la carrera Ingeniería en Electrónica (UNCa). 2022-08-19T14:36:22Z 2022-08-19T14:36:22Z 2017-05 Artículo 2314-0925 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/281 spa https://confedi.org.ar/publicaciones-radi/radi-no-9/#single/0 Revista Argentina de Ingeniería (RADI) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG
institution Universidad Nacional de Catamarca
institution_str I-80
repository_str R-217
collection RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA)
language Español
topic aprendizaje experiencial
laboratorios portátiles
TICs
aprendizaje
spellingShingle aprendizaje experiencial
laboratorios portátiles
TICs
aprendizaje
Cano, Eduardo
Póliche, Maria Valeria
Beltramini, Paola Inés
Gallina, Sergio Hilario
D´amore, Marcelo
Aranda, Marcos Darío
Fama, Flavio S.
Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
topic_facet aprendizaje experiencial
laboratorios portátiles
TICs
aprendizaje
description Cano, Eduardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina.
format Artículo
author Cano, Eduardo
Póliche, Maria Valeria
Beltramini, Paola Inés
Gallina, Sergio Hilario
D´amore, Marcelo
Aranda, Marcos Darío
Fama, Flavio S.
author_facet Cano, Eduardo
Póliche, Maria Valeria
Beltramini, Paola Inés
Gallina, Sergio Hilario
D´amore, Marcelo
Aranda, Marcos Darío
Fama, Flavio S.
author_sort Cano, Eduardo
title Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
title_short Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
title_full Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
title_fullStr Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
title_full_unstemmed Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
title_sort laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
publishDate 2022
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/281
work_keys_str_mv AT canoeduardo laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica
AT polichemariavaleria laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica
AT beltraminipaolaines laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica
AT gallinasergiohilario laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica
AT damoremarcelo laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica
AT arandamarcosdario laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica
AT famaflavios laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica
_version_ 1766370333163520000