Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica
Cano, Eduardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/281 |
Aporte de: |
id |
I80-R217-123456789-281 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I80-R217-123456789-2812023-05-16T14:19:00Z Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica Cano, Eduardo Póliche, Maria Valeria Beltramini, Paola Inés Gallina, Sergio Hilario D´amore, Marcelo Aranda, Marcos Darío Fama, Flavio S. aprendizaje experiencial laboratorios portátiles TICs aprendizaje Cano, Eduardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Póliche, María Valeria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. Beltramini, Paola Inés. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Gallina, Sergio Hilario. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. D´amore, Marcelo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Aranda, Marcos Darío. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. Fama, Flavio S. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. La forma de impartir enseñanza debe cambiar para satisfacer a la nueva generación de estudiantes que quiere aprender por vías no tradicionales y empleando nuevas tecnologías. Los estudiantes de esta generación se consideran dueños de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), poseen una asombrosa capacidad de adaptación en toda actividad que las implique, y ostentan un nivel de decodificación visual o iconográfica mayor que las generaciones anteriores, por lo que a veces rechazan los modos tradicionales de exposición En este trabajo se presenta una propuesta de estrategia metodológica basada en el aprendizaje experiencial de Kolb para ser aplicado a la enseñanza de la Electrónica Básica mediante la implementación de laboratorios portátiles de escritorio en diferentes asignaturas de la carrera Ingeniería en Electrónica (UNCa). 2022-08-19T14:36:22Z 2022-08-19T14:36:22Z 2017-05 Artículo 2314-0925 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/281 spa https://confedi.org.ar/publicaciones-radi/radi-no-9/#single/0 Revista Argentina de Ingeniería (RADI) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG |
institution |
Universidad Nacional de Catamarca |
institution_str |
I-80 |
repository_str |
R-217 |
collection |
RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA) |
language |
Español |
topic |
aprendizaje experiencial laboratorios portátiles TICs aprendizaje |
spellingShingle |
aprendizaje experiencial laboratorios portátiles TICs aprendizaje Cano, Eduardo Póliche, Maria Valeria Beltramini, Paola Inés Gallina, Sergio Hilario D´amore, Marcelo Aranda, Marcos Darío Fama, Flavio S. Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica |
topic_facet |
aprendizaje experiencial laboratorios portátiles TICs aprendizaje |
description |
Cano, Eduardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica. Argentina. |
format |
Artículo |
author |
Cano, Eduardo Póliche, Maria Valeria Beltramini, Paola Inés Gallina, Sergio Hilario D´amore, Marcelo Aranda, Marcos Darío Fama, Flavio S. |
author_facet |
Cano, Eduardo Póliche, Maria Valeria Beltramini, Paola Inés Gallina, Sergio Hilario D´amore, Marcelo Aranda, Marcos Darío Fama, Flavio S. |
author_sort |
Cano, Eduardo |
title |
Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica |
title_short |
Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica |
title_full |
Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica |
title_fullStr |
Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica |
title_full_unstemmed |
Laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica |
title_sort |
laboratorio portátil de escritorio para la enseñanza de la electrónica |
publishDate |
2022 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/281 |
work_keys_str_mv |
AT canoeduardo laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica AT polichemariavaleria laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica AT beltraminipaolaines laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica AT gallinasergiohilario laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica AT damoremarcelo laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica AT arandamarcosdario laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica AT famaflavios laboratorioportatildeescritorioparalaensenanzadelaelectronica |
_version_ |
1766370333163520000 |