Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca

Fernández, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Natalia Edith
Otros Autores: Giglio, Kamil
Formato: Tesis de Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Europea del Atlántico 2020
Materias:
Acceso en línea:https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/161
Aporte de:
id I80-R217-123456789-161
record_format dspace
spelling I80-R217-123456789-1612023-05-18T13:28:10Z Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca Fernández, Natalia Edith Giglio, Kamil ingeniería currículo competencias estudiante paradigma Fernández, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina. El presente trabajo final de maestría desarrolla una investigación en donde se analiza el proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de las Universidad Nacional de Catamarca. Para tal, se plantea una investigación con una perspectiva del tipo cualitativa realizando una colecta y análisis de datos empíricos, cuyos resultados permitirán conocer una realidad a partir de la implementación de un nuevo concepto en educación superior; en el rediseño del currículo. Como objetivo, se busca caracterizar el proceso de cambio de los diseños curriculares de las carreras de ingeniería, hacia el aprendizaje centrado en el estudiante abordando como variables de análisis; el diseño curricular, la capacitación docente y la evaluación académica realizada a docentes y estudiantes. Como resultado, este trabajo pretende realizar un aporte para que sea considerado en el momento de evaluar el proceso de implementación del nuevo paradigma. 2020-07-24 2020-09-28T11:47:44Z 2020-09-28T11:47:44Z 2020-07-24 Tesis de Maestría https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/161 spa Máster en Educación https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es application/pdf ARG Universidad Europea del Atlántico
institution Universidad Nacional de Catamarca
institution_str I-80
repository_str R-217
collection RIAA - Repositorio Institucional de Acceso Abierto (FTyCA-UNCA)
language Español
topic ingeniería
currículo
competencias
estudiante
paradigma
spellingShingle ingeniería
currículo
competencias
estudiante
paradigma
Fernández, Natalia Edith
Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
topic_facet ingeniería
currículo
competencias
estudiante
paradigma
description Fernández, Natalia Edith. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina.
author2 Giglio, Kamil
author_facet Giglio, Kamil
Fernández, Natalia Edith
format Tesis de Maestría
author Fernández, Natalia Edith
author_sort Fernández, Natalia Edith
title Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
title_short Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
title_full Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
title_fullStr Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
title_full_unstemmed Análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca
title_sort análisis del proceso de cambio curricular en las carreras de ingeniería de la facultad de tecnologías y ciencias aplicadas de la universidad nacional de catamarca
publisher Universidad Europea del Atlántico
publishDate 2020
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/161
work_keys_str_mv AT fernandeznataliaedith analisisdelprocesodecambiocurricularenlascarrerasdeingenieriadelafacultaddetecnologiasycienciasaplicadasdelauniversidadnacionaldecatamarca
_version_ 1766370303114477568