Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM

Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gervasoni, Ana Inés, Marrone, Nora Brígida, Sosa, Nora Mabel, Sureda, Silvia Cristina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2013
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-6060
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-60602025-12-05T13:48:40Z Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM Virtual classrooms at the entry common cycle at the university : the case of the School of Economics - UNaM Gervasoni, Ana Inés Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje. This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle. 2013-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/426/348 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.scielo.org.ar/pdf/recyt/n19/n19a01.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382679029001&tab=2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10245951 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 385 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion
spellingShingle TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion
Gervasoni, Ana Inés
Marrone, Nora Brígida
Sosa, Nora Mabel
Sureda, Silvia Cristina
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
topic_facet TICs
Aula virtual
Ingresante
Inserción
Promoción
ICTs
Virtual classroom
Applicants
Insertion
Promotion
description Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gervasoni, Ana Inés
Marrone, Nora Brígida
Sosa, Nora Mabel
Sureda, Silvia Cristina
author_facet Gervasoni, Ana Inés
Marrone, Nora Brígida
Sosa, Nora Mabel
Sureda, Silvia Cristina
author_sort Gervasoni, Ana Inés
title Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_short Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_full Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_fullStr Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_full_unstemmed Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
title_sort aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la fce-unam
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2013
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060
work_keys_str_mv AT gervasonianaines aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam
AT marronenorabrigida aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam
AT sosanoramabel aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam
AT suredasilviacristina aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam
AT gervasonianaines virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam
AT marronenorabrigida virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam
AT sosanoramabel virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam
AT suredasilviacristina virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam
_version_ 1851639704222433280