Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM
Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060 |
| Aporte de: |
| id |
I77-R195-20.500.12219-6060 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I77-R195-20.500.12219-60602025-12-05T13:48:40Z Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM Virtual classrooms at the entry common cycle at the university : the case of the School of Economics - UNaM Gervasoni, Ana Inés Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje. This research analyzes and evaluates whether the Information and Communication Technologies (ICTs) used in the Mathematics Learning Area, during the entry cyle, contribute to strengthening the pedagogical conditions for the insertion and promotion of students in the first year of undergraduate courses at the School of Economics, National University of Misiones (UNaM), during the years 2009 and 2010. It also intends to assess the use of virtual learning environments carried out by the different subjects included in the common cycle. 2013-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/426/348 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.scielo.org.ar/pdf/recyt/n19/n19a01.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382679029001&tab=2 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=10245951 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 385 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| institution |
Universidad Nacional de Misiones |
| institution_str |
I-77 |
| repository_str |
R-195 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
| language |
Español |
| topic |
TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion |
| spellingShingle |
TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion Gervasoni, Ana Inés Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| topic_facet |
TICs Aula virtual Ingresante Inserción Promoción ICTs Virtual classroom Applicants Insertion Promotion |
| description |
Fil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Gervasoni, Ana Inés Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina |
| author_facet |
Gervasoni, Ana Inés Marrone, Nora Brígida Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina |
| author_sort |
Gervasoni, Ana Inés |
| title |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_short |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_full |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_fullStr |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_full_unstemmed |
Aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la FCE-UNaM |
| title_sort |
aula virtual en un ciclo básico universitario : el caso de la fce-unam |
| publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/6060 |
| work_keys_str_mv |
AT gervasonianaines aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam AT marronenorabrigida aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam AT sosanoramabel aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam AT suredasilviacristina aulavirtualenunciclobasicouniversitarioelcasodelafceunam AT gervasonianaines virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam AT marronenorabrigida virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam AT sosanoramabel virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam AT suredasilviacristina virtualclassroomsattheentrycommoncycleattheuniversitythecaseoftheschoolofeconomicsunam |
| _version_ |
1851639704222433280 |