La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario

Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, Julieta Analía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5693
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-5693
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-56932025-07-01T14:49:58Z La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario Aguirre, Julieta Analía Umbral Literacidad Escritura académica Reflexión metacognitiva Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. En la constitución del plan de tesina de la Licenciatura en Letras observamos con interés el hecho de que la producción de consignas conforma andamios para la construcción de un perfil crítico del docente en nuestro campo. Estos andamios de conocimientos literarios nos permiten analizar las posibilidades discursivas que ofrecen dentro de exámenes domiciliarios de la cátedra de Literatura Latinoamericana II, correspondiente al trayecto de especialización del Profesorado y la Licenciatura en Letras. El Proyecto de Investigación El español de uso en el NEA –lengua materna y extranjera–. Interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (Cod. 16H1575-PI) enmarca dicha investigación y acompaña el trayecto académico que dio origen a la propuesta. El proceso de investigación sienta sus bases en el recorrido investigativo iniciado como estudiante y becaria hasta el alcance profesional, que perfila el abordaje que hoy presentamos de la temática. 2024-10-24 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5693 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/la-construccion-del-perfil-critico-del-profesor-en-letras-analisis-discursivo-y-didactico-de-un-examen-literario/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 185.2 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva
spellingShingle Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva
Aguirre, Julieta Analía
La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
topic_facet Umbral
Literacidad
Escritura académica
Reflexión metacognitiva
description Fil: Aguirre, Julieta Analía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Aguirre, Julieta Analía
author_facet Aguirre, Julieta Analía
author_sort Aguirre, Julieta Analía
title La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_short La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_full La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_fullStr La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_full_unstemmed La construcción del perfil crítico del Profesor en Letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
title_sort la construcción del perfil crítico del profesor en letras : análisis discursivo y didáctico de un examen literario
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
publishDate 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5693
work_keys_str_mv AT aguirrejulietaanalia laconstrucciondelperfilcriticodelprofesorenletrasanalisisdiscursivoydidacticodeunexamenliterario
_version_ 1840586948119363584