Percepción de resiliencia de estudiantes de algebra en contexto de pandemia
Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
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Publicado: |
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
2021
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Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5540 |
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I77-R195-20.500.12219-55402024-09-12T12:45:35Z Percepción de resiliencia de estudiantes de algebra en contexto de pandemia Sosa, Nora Mabel Sureda, Silvia Cristina Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines (35 : 5 al 7 de octubre de 2021 : Salta) Resiliencia Motivación de logro Estudiantes Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En el marco de la investigación iniciada en el año 2020, la cual busca describir percepciones de resiliencia, motivación de logro y satisfacción de estudiantes respecto a las carreras elegidas, enfocada en universitarios de los primeros años de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se han presentado patrones característicos que podrían estar influenciados por contexto temporal que atravesamos. En particular describiremos las características que hacen a la variable “Resiliencia” como factor influyente de la motivación de logros y a su vez relacionado con la satisfacción respecto a la carrera elegida, circunscribiendo a cohortes de alumnos de asignatura Álgebra, de primer año y primer cuatrimestre, de las 3 carreras de grado de la FCE de la UNaM. Según la definición de la RAE la resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos como, la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límites y sobreponerse a ellas, y aunque este término es muchas veces utilizado en contextos psicológicos poco se ha investigado al respecto en educación. La resiliencia implica no solo el afrontar problemas, sino también lograr aprendizajes, transformaciones y un crecimiento que trasciende la mera resistencia a las dificultades, y por ello, para comprenderla, debe ser abordada como un fenómeno multidimensional complejo relacionado con las circunstancias en las cuales se han producido. 2021-10-30 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5540 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 209 KB Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales |
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