Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis)

Fil: Scipioni, Griselda Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scipioni, Griselda Patricia, Tatare, Nicolás A., Brusilovsky, David L.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5396
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-5396
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-53962025-12-16T15:54:08Z Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis) Scipioni, Griselda Patricia Tatare, Nicolás A. Brusilovsky, David L. Nanopartículas de plata (AgNPs) Síntesis verde Yerba Mate Uso alternativo Ilex Paraguariensis Fil: Scipioni, Griselda Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Tatare, Nicolás A. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina. Fil: Brusilovsky, David L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina. Fil: Brusilovsky, David L. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Instituto de Materiales de Misiones; Argentina. Las nanopartículas de plata (AgNPs) pueden ser sintetizadas por métodos tradicionales o de síntesis verde. Estos últimos se basan en la biosíntesis reductiva mediante extractos vegetales acuosos y una sal de plata (1-5). En el presente trabajo se utilizó un extracto de yerba mate como agente reductor para lograr la síntesis de AgNPs en forma sencilla, económica, con baja toxicidad y mínima contaminación para el medio ambiente, representando un uso alternativo para este cultivo regional, con potenciales aplicaciones en el área de la salud. 2021-04-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5396 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 764.5 KB Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Nanopartículas de plata (AgNPs)
Síntesis verde
Yerba Mate
Uso alternativo
Ilex Paraguariensis
spellingShingle Nanopartículas de plata (AgNPs)
Síntesis verde
Yerba Mate
Uso alternativo
Ilex Paraguariensis
Scipioni, Griselda Patricia
Tatare, Nicolás A.
Brusilovsky, David L.
Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis)
topic_facet Nanopartículas de plata (AgNPs)
Síntesis verde
Yerba Mate
Uso alternativo
Ilex Paraguariensis
description Fil: Scipioni, Griselda Patricia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Cátedra de Química Analítica General; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Scipioni, Griselda Patricia
Tatare, Nicolás A.
Brusilovsky, David L.
author_facet Scipioni, Griselda Patricia
Tatare, Nicolás A.
Brusilovsky, David L.
author_sort Scipioni, Griselda Patricia
title Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis)
title_short Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis)
title_full Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis)
title_fullStr Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis)
title_full_unstemmed Influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de Yerba Mate (Ilex Paraguariensis)
title_sort influencia de la temperatura en la síntesis verde de nanopartículas de plata a partir de extracto de yerba mate (ilex paraguariensis)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ingeniería
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5396
work_keys_str_mv AT scipionigriseldapatricia influenciadelatemperaturaenlasintesisverdedenanoparticulasdeplataapartirdeextractodeyerbamateilexparaguariensis
AT tatarenicolasa influenciadelatemperaturaenlasintesisverdedenanoparticulasdeplataapartirdeextractodeyerbamateilexparaguariensis
AT brusilovskydavidl influenciadelatemperaturaenlasintesisverdedenanoparticulasdeplataapartirdeextractodeyerbamateilexparaguariensis
_version_ 1854448216111579136