Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista

Fil: Sarasola, Marta Eloemia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemáticas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sarasola, Marta Eloemia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/4806
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-4806
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-48062023-12-29T10:53:58Z Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista Sarasola, Marta Eloemia Campaña Candidata Comunicación Elección Fil: Sarasola, Marta Eloemia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemáticas; Argentina. La campaña proselitista previa a una elección tiene como objetivo colocar al candidato en la posición de vencedor. Para ello un grupo de expertos se aboca al diseño de las estrategias que logren resaltar ante los electores aquellas cualidades que distinguen a él de los otros candidatos. Para lograr el mejor concepto del votante se planifican una serie de acciones en determinados medios o canales de comunicación. Puede ocurrir que la incidencia de un medio sobre una cualidad sea en realidad mayor que la considerada en la planificación debido a que no se consideran las incidencias indirectas. Estas reciben el nombre de efectos olvidados. Si bien el tema ha sido planteado en forma teórica por algunos autores, el trabajo utiliza datos reales proporcionados por los jefes de campaña proselitista de los dos partidos que presentaron candidato a Gobernador de la Provincia de Misiones en la elección efectuada en 1999. Los resultados obtenidos permiten a los expertos conocer los efectos olvidados en sus modelos estratégicos, posibilitándoles reconsiderar la matriz inicial de incidencias directas. Será su decisión modificarla o no en la planificación de campañas electorales posteriores, a efectos de optimizar la asignación de recursos financieros a las distintas opciones de canales de propaganda. 2021-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4806 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/684/615 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 6.791 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Campaña
Candidata
Comunicación
Elección
spellingShingle Campaña
Candidata
Comunicación
Elección
Sarasola, Marta Eloemia
Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista
topic_facet Campaña
Candidata
Comunicación
Elección
description Fil: Sarasola, Marta Eloemia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemáticas; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sarasola, Marta Eloemia
author_facet Sarasola, Marta Eloemia
author_sort Sarasola, Marta Eloemia
title Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista
title_short Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista
title_full Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista
title_fullStr Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista
title_full_unstemmed Efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista
title_sort efectos olvidados en el diseño de una campaña proselitista
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4806
work_keys_str_mv AT sarasolamartaeloemia efectosolvidadoseneldisenodeunacampanaproselitista
_version_ 1809365807829876736