Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones

Fil: Garzón Maceda, José. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garzón Maceda, José
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/4755
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-4755
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-47552024-09-02T20:06:57Z Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones Garzón Maceda, José Desarrollo Asociacionismo Presupuesto Descentralización Fil: Garzón Maceda, José. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente artículo busca dar a conocer una propuesta a partir de la cual se intenta promover el desarrollo económico y humano de los municipios de Misiones a través de la creación de una red intermunicipal mediante la puesta en práctica de criterios de aplicación más eficientes de los recursos. El trabajo realiza un breve esbozo del marco teórico en el que se inserta la propuesta que tiene tres pilares: la teoría de la descentralización, la teoría municipalista y el asociacionismo. Una vez establecido esto, se analiza el encuadre legal de los municipios en la Constitución Nacional, en la Constitución de Misiones y en leyes específicas que ordenan el comportamiento municipal, para luego avanzar hacia el estudio de la situación actual de los municipios, haciendo foco en los recursos financieros de 17 municipios de la provincia de Misiones. Tras este breve diagnóstico nos adentramos de lleno en la propuesta que se desarrolla en profundidad: se detallan los actores intervinientes, sus fuentes de financiamiento, sus objetivos, el órgano ejecutivo a través del cual se implementará el programa y los criterios de asignación de recursos que se recomiendan para que la aplicación de la propuesta resulte eficiente. 2021-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4755 spa https://hdl.handle.net/20.500.12219/4755 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/710/650 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 155 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Desarrollo
Asociacionismo
Presupuesto
Descentralización
spellingShingle Desarrollo
Asociacionismo
Presupuesto
Descentralización
Garzón Maceda, José
Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones
topic_facet Desarrollo
Asociacionismo
Presupuesto
Descentralización
description Fil: Garzón Maceda, José. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Garzón Maceda, José
author_facet Garzón Maceda, José
author_sort Garzón Maceda, José
title Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones
title_short Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones
title_full Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones
title_fullStr Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones
title_full_unstemmed Los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en Misiones
title_sort los recursos del estado como eje del desarrollo municipal en misiones
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4755
work_keys_str_mv AT garzonmacedajose losrecursosdelestadocomoejedeldesarrollomunicipalenmisiones
_version_ 1823987914566008832