La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado

Fil: Mollo Brisco, Gabriela F. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mollo Brisco, Gabriela F., Gilli, Juan José, López Armengol, Martín A., Colombo, María de la Paz
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/4586
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-4586
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-45862023-10-21T22:08:16Z La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado Higher education quality : what is the perception of the players involved? Conclusions of a comparative analysis Mollo Brisco, Gabriela F. Gilli, Juan José López Armengol, Martín A. Colombo, María de la Paz Calidad educativa Gestión educativa Actores universitarios Estudiantes universitarios Fil: Mollo Brisco, Gabriela F. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gilli, Juan José. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: López Armengol, Martín A. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Colombo, María de la Paz. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En Educación un nuevo paradigma se encuentra vigente y desafía al sistema actual a generar procesos de cambio significativos. Sin embargo, estos no pueden desarrollarse sin analizar previamente las concepciones subyacentes de alumnos y profesores sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza. Intentando realizar una primera aproximación al tema, se ha decidido abordar una de sus aristas específicas: la calidad de la educación. Dada su relevancia, los estudios sobre la calidad educativa en general y los de la enseñanza superior en particular, han proliferado desde la década del noventa. Sin embargo, el principal obstáculo que se presenta es que, aún hoy, existen dificultades para arribar a una conceptualización del término calidad que cubra las expectativas de todos los estamentos involucrados en el proceso educativo, así como para lograr consenso sobre cuáles son los determinantes que más influyen sobre ésta en el ámbito universitario. El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis comparado de las opiniones de los estudiantes y las del cuerpo docente del área de Ciencias Económicas de universidades argentinas acerca del significado que tiene, para ellos, dicho concepto, a la vez que se pretende dar cuenta de los factores que consideran que actúan favorablemente sobre la misma. 2016-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4586 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/36/30 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 936 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Calidad educativa
Gestión educativa
Actores universitarios
Estudiantes universitarios
spellingShingle Calidad educativa
Gestión educativa
Actores universitarios
Estudiantes universitarios
Mollo Brisco, Gabriela F.
Gilli, Juan José
López Armengol, Martín A.
Colombo, María de la Paz
La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado
topic_facet Calidad educativa
Gestión educativa
Actores universitarios
Estudiantes universitarios
description Fil: Mollo Brisco, Gabriela F. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mollo Brisco, Gabriela F.
Gilli, Juan José
López Armengol, Martín A.
Colombo, María de la Paz
author_facet Mollo Brisco, Gabriela F.
Gilli, Juan José
López Armengol, Martín A.
Colombo, María de la Paz
author_sort Mollo Brisco, Gabriela F.
title La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado
title_short La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado
title_full La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado
title_fullStr La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado
title_full_unstemmed La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado
title_sort la calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? conclusiones de un análisis comparado
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
publishDate 2016
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4586
work_keys_str_mv AT mollobriscogabrielaf lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado
AT gillijuanjose lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado
AT lopezarmengolmartina lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado
AT colombomariadelapaz lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado
AT mollobriscogabrielaf highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis
AT gillijuanjose highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis
AT lopezarmengolmartina highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis
AT colombomariadelapaz highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis
_version_ 1809365630545035264