La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado
Fil: Mollo Brisco, Gabriela F. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4586 |
Aporte de: |
id |
I77-R195-20.500.12219-4586 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I77-R195-20.500.12219-45862023-10-21T22:08:16Z La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado Higher education quality : what is the perception of the players involved? Conclusions of a comparative analysis Mollo Brisco, Gabriela F. Gilli, Juan José López Armengol, Martín A. Colombo, María de la Paz Calidad educativa Gestión educativa Actores universitarios Estudiantes universitarios Fil: Mollo Brisco, Gabriela F. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gilli, Juan José. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: López Armengol, Martín A. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Colombo, María de la Paz. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En Educación un nuevo paradigma se encuentra vigente y desafía al sistema actual a generar procesos de cambio significativos. Sin embargo, estos no pueden desarrollarse sin analizar previamente las concepciones subyacentes de alumnos y profesores sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza. Intentando realizar una primera aproximación al tema, se ha decidido abordar una de sus aristas específicas: la calidad de la educación. Dada su relevancia, los estudios sobre la calidad educativa en general y los de la enseñanza superior en particular, han proliferado desde la década del noventa. Sin embargo, el principal obstáculo que se presenta es que, aún hoy, existen dificultades para arribar a una conceptualización del término calidad que cubra las expectativas de todos los estamentos involucrados en el proceso educativo, así como para lograr consenso sobre cuáles son los determinantes que más influyen sobre ésta en el ámbito universitario. El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis comparado de las opiniones de los estudiantes y las del cuerpo docente del área de Ciencias Económicas de universidades argentinas acerca del significado que tiene, para ellos, dicho concepto, a la vez que se pretende dar cuenta de los factores que consideran que actúan favorablemente sobre la misma. 2016-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4586 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/36/30 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 936 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
institution_str |
I-77 |
repository_str |
R-195 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
language |
Español |
topic |
Calidad educativa Gestión educativa Actores universitarios Estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Calidad educativa Gestión educativa Actores universitarios Estudiantes universitarios Mollo Brisco, Gabriela F. Gilli, Juan José López Armengol, Martín A. Colombo, María de la Paz La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado |
topic_facet |
Calidad educativa Gestión educativa Actores universitarios Estudiantes universitarios |
description |
Fil: Mollo Brisco, Gabriela F. Universidad de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Mollo Brisco, Gabriela F. Gilli, Juan José López Armengol, Martín A. Colombo, María de la Paz |
author_facet |
Mollo Brisco, Gabriela F. Gilli, Juan José López Armengol, Martín A. Colombo, María de la Paz |
author_sort |
Mollo Brisco, Gabriela F. |
title |
La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado |
title_short |
La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado |
title_full |
La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado |
title_fullStr |
La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado |
title_full_unstemmed |
La calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? Conclusiones de un análisis comparado |
title_sort |
la calidad de la educación superior : ¿qué perciben los actores involucrados? conclusiones de un análisis comparado |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración |
publishDate |
2016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4586 |
work_keys_str_mv |
AT mollobriscogabrielaf lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado AT gillijuanjose lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado AT lopezarmengolmartina lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado AT colombomariadelapaz lacalidaddelaeducacionsuperiorquepercibenlosactoresinvolucradosconclusionesdeunanalisiscomparado AT mollobriscogabrielaf highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis AT gillijuanjose highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis AT lopezarmengolmartina highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis AT colombomariadelapaz highereducationqualitywhatistheperceptionoftheplayersinvolvedconclusionsofacomparativeanalysis |
_version_ |
1809365630545035264 |