El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar
Fil: Groh, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3845 |
Aporte de: |
id |
I77-R195-20.500.12219-3845 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I77-R195-20.500.12219-38452023-02-06T18:34:38Z El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) Groh, Marcelo Daniel Maciel, Aldo Daniel Balustra, Carlos Javier De Luca, Anabella Turismo Millenial Economía Bienestar Consumo Fil: Groh, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Maciel, Aldo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Balustra, Carlos Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: De Luca, Anabella. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. La descripción del fenómeno millennial parte del entorno tecnológico como aspecto característico, la accesibilidad a la web, la portabilidad de los dispositivos que utilizan son parte del equipaje digital que los acompaña de manera cotidiana y natural. Socializar y compartir son algunos de los beneficios que aporta. La tecnología potencia la función gregaria, los integra a comunidades virtuales, redes sociales donde se produce, se distribuye y se consumen memes, en el sentido que le asigna Dawkins, R. (2017), unidades de información multimedial que replican la cultura a muy alta velocidad, las redes sociales son el vehículo a través de donde fluye esa comunicación y en ese fluir, influye en los miembros que integran la red, refuerzan así su sentido de pertenencia. Las conductas y creencias que se aprenden modelan al grupo y lo hacen extenso, global no sólo en cuanto al número de participantes sino a la cobertura espacial. En las redes se aprende por imitación los patrones de conducta millennial. 2019-06-10 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3845 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 886 Kb Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
institution_str |
I-77 |
repository_str |
R-195 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
language |
Español |
topic |
Turismo Millenial Economía Bienestar Consumo |
spellingShingle |
Turismo Millenial Economía Bienestar Consumo Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) Groh, Marcelo Daniel Maciel, Aldo Daniel Balustra, Carlos Javier De Luca, Anabella El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
topic_facet |
Turismo Millenial Economía Bienestar Consumo |
description |
Fil: Groh, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) Groh, Marcelo Daniel Maciel, Aldo Daniel Balustra, Carlos Javier De Luca, Anabella |
author_facet |
Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) Groh, Marcelo Daniel Maciel, Aldo Daniel Balustra, Carlos Javier De Luca, Anabella |
author_sort |
Simposio Internacional. Jornadas de Investigación (9° y 15° : 25-27 de Septiembre de 2019 : Posadas, Misiones) |
title |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
title_short |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
title_full |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
title_fullStr |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
title_full_unstemmed |
El mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
title_sort |
el mundo millennial : entre la economía de la abundancia de opciones y la búsqueda del bienestar |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
publishDate |
2019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3845 |
work_keys_str_mv |
AT simposiointernacionaljornadasdeinvestigacion9y152527deseptiembrede2019posadasmisiones elmundomillennialentrelaeconomiadelaabundanciadeopcionesylabusquedadelbienestar AT grohmarcelodaniel elmundomillennialentrelaeconomiadelaabundanciadeopcionesylabusquedadelbienestar AT macielaldodaniel elmundomillennialentrelaeconomiadelaabundanciadeopcionesylabusquedadelbienestar AT balustracarlosjavier elmundomillennialentrelaeconomiadelaabundanciadeopcionesylabusquedadelbienestar AT delucaanabella elmundomillennialentrelaeconomiadelaabundanciadeopcionesylabusquedadelbienestar |
_version_ |
1809365965246300160 |