Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica

Fil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrios, Natalia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2018
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3662
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-3662
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-36622023-02-06T18:28:30Z Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica Barrios, Natalia Cuentas Enseñanza Juegos didácticos Fil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina. Fil: Barrios, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El propósito principal de este trabajo es socializar la experiencia vivida y adquirida en la enseñanza de las cuentas en la materia Sistema de Información Contable I en 3° año de la modalidad Administración y Gestión de las Organizaciones en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 “Eva Duarte de Perón” en la ciudad de Posadas. Enseñar las cuentas como instrumento elemental del proceso contable, requiere la puesta en escena el desarrollo de capacidades lúdicas a motivando al alumnado a ser creativos, comprender apropiarse de aprendizajes significativos, pensar con libertad imaginaria en el aula, disfrutar aprendiendo el recorrido que lleva a entender las mismas. Elaborar estrategias de enseñanza pone en evidencia plantear y posicionar al docente en los interrogantes más abstractos de ¿cómo enseñar las cuentas?, ¿qué estrategia se implementa? ¿Con qué recursos? ¿Cómo aprenden los estudiantes? ¿Qué significado les darán a las cuentas? Estas preguntas disparadoras dieron hincapié a repensar la enseñanza de las cuentas desde el espacio del juego como herramienta didáctica. Es así que, plantear los esquemas de las clases a partir de juegos didácticos de la contabilidad permite educar no sólo los aspectos lógicos y racionales, sino también lo creativo y la autodeterminación de conductas participativa y decisiva en los estudiantes. 2018-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3662 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/138/113 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 222 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Cuentas
Enseñanza
Juegos didácticos
spellingShingle Cuentas
Enseñanza
Juegos didácticos
Barrios, Natalia
Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
topic_facet Cuentas
Enseñanza
Juegos didácticos
description Fil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Barrios, Natalia
author_facet Barrios, Natalia
author_sort Barrios, Natalia
title Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_short Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_full Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_fullStr Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_full_unstemmed Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_sort las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3662
work_keys_str_mv AT barriosnatalia lascuentasespaciodejuegocomoherramientadidactica
_version_ 1809365962321821696