Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
Fil: Pirelli, Jorge Hernán. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3646 |
Aporte de: |
id |
I77-R195-20.500.12219-3646 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I77-R195-20.500.12219-36462024-03-20T11:02:13Z Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní Pirelli, Jorge Hernán Cabanne, María Daniela Borrero Arizaga, Carmen Lucía Noguera, Ana María Benitez, Cantalicio Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní Taller participativo Aprendizaje colectivo Etnografía Ambiente Fil: Pirelli, Jorge Hernán. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Cabanne, María Daniela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Borrero Arizaga, Carmen Lucía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Noguera, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Benitez, Cantalicio. Comunidad Originaria Itapiru; Argentina. El presente trabajo tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la provincia de Misiones, a través de distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Misiones sobre los temas Ambiente, Ecología, Reciclaje y Reutilización de Residuos Plásticos y Agua: Procesos sencillos de potabilización. La intención es analizar en qué medida la utilización de la metodología “Taller Participativo”, tratados desde el “Aprendizaje Colectivo”, facilita la comprensión de los conceptos trabajados y contribuye a cambios de hábitos y conductas en los participantes para la mejora de su calidad de vida. La metodología combina la etnografía y el dispositivo taller abordándolos desde el aprendizaje colectivo. 2019-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3646 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/290 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 369.5 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
institution_str |
I-77 |
repository_str |
R-195 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
language |
Español |
topic |
Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní Taller participativo Aprendizaje colectivo Etnografía Ambiente |
spellingShingle |
Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní Taller participativo Aprendizaje colectivo Etnografía Ambiente Pirelli, Jorge Hernán Cabanne, María Daniela Borrero Arizaga, Carmen Lucía Noguera, Ana María Benitez, Cantalicio Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní |
topic_facet |
Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní Taller participativo Aprendizaje colectivo Etnografía Ambiente |
description |
Fil: Pirelli, Jorge Hernán. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pirelli, Jorge Hernán Cabanne, María Daniela Borrero Arizaga, Carmen Lucía Noguera, Ana María Benitez, Cantalicio |
author_facet |
Pirelli, Jorge Hernán Cabanne, María Daniela Borrero Arizaga, Carmen Lucía Noguera, Ana María Benitez, Cantalicio |
author_sort |
Pirelli, Jorge Hernán |
title |
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní |
title_short |
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní |
title_full |
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní |
title_fullStr |
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní |
title_sort |
aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura mbya-guaraní |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica |
publishDate |
2019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3646 |
work_keys_str_mv |
AT pirellijorgehernan aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani AT cabannemariadaniela aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani AT borreroarizagacarmenlucia aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani AT nogueraanamaria aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani AT benitezcantalicio aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani |
_version_ |
1809366284960268288 |