Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní

Fil: Pirelli, Jorge Hernán. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pirelli, Jorge Hernán, Cabanne, María Daniela, Borrero Arizaga, Carmen Lucía, Noguera, Ana María, Benitez, Cantalicio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3646
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-3646
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-36462024-03-20T11:02:13Z Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní Pirelli, Jorge Hernán Cabanne, María Daniela Borrero Arizaga, Carmen Lucía Noguera, Ana María Benitez, Cantalicio Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní Taller participativo Aprendizaje colectivo Etnografía Ambiente Fil: Pirelli, Jorge Hernán. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Cabanne, María Daniela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Borrero Arizaga, Carmen Lucía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Noguera, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Benitez, Cantalicio. Comunidad Originaria Itapiru; Argentina. El presente trabajo tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la provincia de Misiones, a través de distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Misiones sobre los temas Ambiente, Ecología, Reciclaje y Reutilización de Residuos Plásticos y Agua: Procesos sencillos de potabilización. La intención es analizar en qué medida la utilización de la metodología “Taller Participativo”, tratados desde el “Aprendizaje Colectivo”, facilita la comprensión de los conceptos trabajados y contribuye a cambios de hábitos y conductas en los participantes para la mejora de su calidad de vida. La metodología combina la etnografía y el dispositivo taller abordándolos desde el aprendizaje colectivo. 2019-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3646 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/290 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 369.5 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní
Taller participativo
Aprendizaje colectivo
Etnografía
Ambiente
spellingShingle Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní
Taller participativo
Aprendizaje colectivo
Etnografía
Ambiente
Pirelli, Jorge Hernán
Cabanne, María Daniela
Borrero Arizaga, Carmen Lucía
Noguera, Ana María
Benitez, Cantalicio
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
topic_facet Comunidad Aborigen Mbya-Guaraní
Taller participativo
Aprendizaje colectivo
Etnografía
Ambiente
description Fil: Pirelli, Jorge Hernán. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pirelli, Jorge Hernán
Cabanne, María Daniela
Borrero Arizaga, Carmen Lucía
Noguera, Ana María
Benitez, Cantalicio
author_facet Pirelli, Jorge Hernán
Cabanne, María Daniela
Borrero Arizaga, Carmen Lucía
Noguera, Ana María
Benitez, Cantalicio
author_sort Pirelli, Jorge Hernán
title Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
title_short Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
title_full Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
title_fullStr Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
title_full_unstemmed Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
title_sort aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura mbya-guaraní
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
publishDate 2019
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3646
work_keys_str_mv AT pirellijorgehernan aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani
AT cabannemariadaniela aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani
AT borreroarizagacarmenlucia aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani
AT nogueraanamaria aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani
AT benitezcantalicio aprendizajecolectivoytallerparticipativoparaensenaryaprendercienciasnaturalesysaludenlaculturambyaguarani
_version_ 1809366284960268288