Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo

Fil: Bogarín, Diego. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bogarín, Diego
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2020
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3265
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-3265
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-32652023-02-06T18:10:35Z Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo An essay against tenderness towards school radios. Disputes and definitions of a mestizo object Bogarín, Diego Dossier Radios escolares Disputas Reconocimiento Desigualdad comunicativa Fil: Bogarín, Diego. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina. Fil: Bogarín, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. Fil: Bogarín, Diego. Universidad Nacional de Misiones. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina. Las radios escolares son ámbitos que condensan disputas por la redistribución de recursos de la escuela –tiempo y espacio, principalmente– a la vez que representan una incomodidad normativa para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reconoce con dificultad este tipo de experiencias paradojales y legalmente mestizas. A partir del trabajo de campo realizado entre 2017 y 2019 en diferentes lugares de Misiones, observamos que, aunque no ocupen un lugar prioritario dentro de las instituciones educativas que las alojan, las radios escolares son experiencias estratégicas para atender en una provincia en que “las necesidades y desigualdades comunicativas son muchas” (Millán y Casales, 2018). School radios are scopes that condense disputes over the redistribution of school resources time and space, mainly- at the same time that they represent a normative discomfort for the Law of Audiovisual Communication Services, which recognizes with difficulty this type of paradoxical experiences and legally metizo. From the field work carried out between 2017 and 2019 in different places in Misiones, we observed that, although they do not occupy a priority place within the educational institutions that host them, school radios are strategic experiences to care to in a province in which “communication needs and inequalities are many” (Millán and Casales, 2018). 2020-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3265 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/140-numero-15-diciembre-2020/2-dossier/286-un-ensayo-contra-la-ternura info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 3.532 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Dossier
Radios escolares
Disputas
Reconocimiento
Desigualdad comunicativa
spellingShingle Dossier
Radios escolares
Disputas
Reconocimiento
Desigualdad comunicativa
Bogarín, Diego
Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo
topic_facet Dossier
Radios escolares
Disputas
Reconocimiento
Desigualdad comunicativa
description Fil: Bogarín, Diego. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bogarín, Diego
author_facet Bogarín, Diego
author_sort Bogarín, Diego
title Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo
title_short Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo
title_full Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo
title_fullStr Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo
title_full_unstemmed Un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. Disputas y definiciones de un objeto mestizo
title_sort un ensayo contra la ternura hacia las radios escolares. disputas y definiciones de un objeto mestizo
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2020
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3265
work_keys_str_mv AT bogarindiego unensayocontralaternurahacialasradiosescolaresdisputasydefinicionesdeunobjetomestizo
AT bogarindiego anessayagainsttendernesstowardsschoolradiosdisputesanddefinitionsofamestizoobject
_version_ 1809366196329381888