Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel.

Fil: Bengoechea, Dora Ines. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bengoechea, Dora Ines
Otros Autores: Area, María Cristina
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel. 1999
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/2445
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-2445
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-24452024-09-10T15:36:25Z Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel. Bengoechea, Dora Ines Area, María Cristina Ciencias de la Vida Madera Celulosa Papel Licores Residuales NSSC Cartón Corrugado Hemicelulosas Agregación Coloidal Resistencia del Papel Propiedades Ópticas Fil: Bengoechea, Dora Ines. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel; Argentina. Este trabajo se propone verificar si los licores residuales NSSC y las hemicelulosas separadas de los mismos, pueden ser utilizadas en la fabricación de cartones base de corrugado medio como agente de resistencia en seco, como auxiliar de retención de finos, y para incrementar el rendimiento del proceso de una manera general a través de mecanismos de agregación coloidal tales como coagulación y floculación. El motivo de esta investigación es producir cartones base de corrugado medio con las siguientes características: mejor calidad, Io que se consigue con los agentes de resistencia en seco, debido a que se incrementan las resistencias fisicomecánicas; métodos de obtención más económicos. Una forma de lograr esto, es recuperando los productos químicos orgánicos e inorgánicos que se encuentran en los efluentes NSSC, tales como hemicelulosas, lignosulfonatos, otros productos y el agua. Utilizando menor cantidad de fibras o fibras más baratas; efluentes menos contaminantes, a fin de cuidar el equilibrio ecológico. Es decir efluentes con bajo tenor de materia orgánica y por Io tanto con bajo D.B.05. 1999-10-21 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/2445 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf 23 MB ARG Posadas (Misiones) 1997-1999 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel.
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Ciencias de la Vida
Madera
Celulosa
Papel
Licores Residuales NSSC
Cartón Corrugado
Hemicelulosas
Agregación Coloidal
Resistencia del Papel
Propiedades Ópticas
spellingShingle Ciencias de la Vida
Madera
Celulosa
Papel
Licores Residuales NSSC
Cartón Corrugado
Hemicelulosas
Agregación Coloidal
Resistencia del Papel
Propiedades Ópticas
Bengoechea, Dora Ines
Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel.
topic_facet Ciencias de la Vida
Madera
Celulosa
Papel
Licores Residuales NSSC
Cartón Corrugado
Hemicelulosas
Agregación Coloidal
Resistencia del Papel
Propiedades Ópticas
description Fil: Bengoechea, Dora Ines. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel; Argentina.
author2 Area, María Cristina
author_facet Area, María Cristina
Bengoechea, Dora Ines
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Bengoechea, Dora Ines
author_sort Bengoechea, Dora Ines
title Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel.
title_short Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel.
title_full Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel.
title_fullStr Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel.
title_full_unstemmed Utilización de licores residuales NSSC como aditivos en la fabricación de papel.
title_sort utilización de licores residuales nssc como aditivos en la fabricación de papel.
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Ciencias de la Madera, Celulosa y Papel.
publishDate 1999
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/2445
work_keys_str_mv AT bengoecheadoraines utilizaciondelicoresresidualesnssccomoaditivosenlafabricaciondepapel
_version_ 1823987894552887296