Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Le Gall, Luis Justo, Benítez de Vendrell, Belarmina, Caballero, Luciana
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnica 2014
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1918
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1918
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-19182023-02-06T14:14:24Z Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina Caballero, Luciana Buenas prácticas Formación profesorados universitarios Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Caballero, Luciana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. La investigación: “Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS-UNaM - Código 16H 330”, atiende dificultades del ingreso y permanencia de los estudiantes universitarios. Hay tres maneras en que las distintas universidades adoptan el problema: despreocuparse, preocuparse u ocuparse. El tema no es nuevo, innovamos el enfoque, al identificar en primer año de cinco profesorados de la FHyCS - UNaM, las “buenas prácticas”, ideadas y aplicadas, por los formadores. Recogimos información utilizando: cuestionarios auto - administrados, observaciones, entrevistas y análisis de dispositivos pedagógicos durante 2011/12, en el presente año procesaremos datos, documentos, opiniones diversas. En esta ponencia caracterizamos las buenas prácticas docentes desde la perspectiva y voz del alumnado de primer año. Al finalizar: a) identificaremos estrategias que favorecen el ingreso; b) aportaremos conocimientos al campo profesional, didáctico y curricular; c) socializaremos hallazgos entre pares; y d) promoveremos las buenas prácticas docentes. 2014-05-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1918 spa Ponencias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnica
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Buenas prácticas
Formación profesorados universitarios
spellingShingle Buenas prácticas
Formación profesorados universitarios
Le Gall, Luis Justo
Benítez de Vendrell, Belarmina
Caballero, Luciana
Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM
topic_facet Buenas prácticas
Formación profesorados universitarios
description
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Le Gall, Luis Justo
Benítez de Vendrell, Belarmina
Caballero, Luciana
author_facet Le Gall, Luis Justo
Benítez de Vendrell, Belarmina
Caballero, Luciana
author_sort Le Gall, Luis Justo
title Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM
title_short Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM
title_full Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM
title_fullStr Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM
title_full_unstemmed Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM
title_sort las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado fhycs - unam
publisher Universidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnica
publishDate 2014
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1918
work_keys_str_mv AT legallluisjusto lasbuenaspracticasdocentesenlosprofesoradosuniversitariosdesdelaperspectivadelalumnadofhycsunam
AT benitezdevendrellbelarmina lasbuenaspracticasdocentesenlosprofesoradosuniversitariosdesdelaperspectivadelalumnadofhycsunam
AT caballeroluciana lasbuenaspracticasdocentesenlosprofesoradosuniversitariosdesdelaperspectivadelalumnadofhycsunam
_version_ 1809365914753171456