Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnica
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1918 |
| Aporte de: |
| id |
I77-R195-20.500.12219-1918 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I77-R195-20.500.12219-19182023-02-06T14:14:24Z Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina Caballero, Luciana Buenas prácticas Formación profesorados universitarios Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Caballero, Luciana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. La investigación: “Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los profesorados de la FHyCS-UNaM - Código 16H 330”, atiende dificultades del ingreso y permanencia de los estudiantes universitarios. Hay tres maneras en que las distintas universidades adoptan el problema: despreocuparse, preocuparse u ocuparse. El tema no es nuevo, innovamos el enfoque, al identificar en primer año de cinco profesorados de la FHyCS - UNaM, las “buenas prácticas”, ideadas y aplicadas, por los formadores. Recogimos información utilizando: cuestionarios auto - administrados, observaciones, entrevistas y análisis de dispositivos pedagógicos durante 2011/12, en el presente año procesaremos datos, documentos, opiniones diversas. En esta ponencia caracterizamos las buenas prácticas docentes desde la perspectiva y voz del alumnado de primer año. Al finalizar: a) identificaremos estrategias que favorecen el ingreso; b) aportaremos conocimientos al campo profesional, didáctico y curricular; c) socializaremos hallazgos entre pares; y d) promoveremos las buenas prácticas docentes. 2014-05-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1918 spa Ponencias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnica |
| institution |
Universidad Nacional de Misiones |
| institution_str |
I-77 |
| repository_str |
R-195 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM) |
| language |
Español |
| topic |
Buenas prácticas Formación profesorados universitarios |
| spellingShingle |
Buenas prácticas Formación profesorados universitarios Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina Caballero, Luciana Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM |
| topic_facet |
Buenas prácticas Formación profesorados universitarios |
| description |
|
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
| author |
Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina Caballero, Luciana |
| author_facet |
Le Gall, Luis Justo Benítez de Vendrell, Belarmina Caballero, Luciana |
| author_sort |
Le Gall, Luis Justo |
| title |
Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM |
| title_short |
Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM |
| title_full |
Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM |
| title_fullStr |
Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM |
| title_full_unstemmed |
Las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado FHyCS - UNaM |
| title_sort |
las buenas prácticas docentes en los profesorados universitarios desde la perspectiva del alumnado fhycs - unam |
| publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Secretaria General de Ciencia y Técnica |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1918 |
| work_keys_str_mv |
AT legallluisjusto lasbuenaspracticasdocentesenlosprofesoradosuniversitariosdesdelaperspectivadelalumnadofhycsunam AT benitezdevendrellbelarmina lasbuenaspracticasdocentesenlosprofesoradosuniversitariosdesdelaperspectivadelalumnadofhycsunam AT caballeroluciana lasbuenaspracticasdocentesenlosprofesoradosuniversitariosdesdelaperspectivadelalumnadofhycsunam |
| _version_ |
1809365914753171456 |