Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.

Fil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivas Flores, Ignacio
Otros Autores: Vain, Pablo Daniel
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2012
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1541
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1541
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-15412024-04-04T10:15:31Z Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354. Rivas Flores, Ignacio Vain, Pablo Daniel Guzmán, Alicia Clementina Yamasiro, Esther Graciela Schewe, Carolina Lelia Morgenstern, María Celeste Formación docente Prácticas innovadoras Profesores universitarios Fil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Existe una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que gener amos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innovadoras y que promueven la crítica y la reflexión. Por otra parte, se van implementando en las universidades, cursos y carreras de formación en docencia universitaria, aunque luego se percibe que no todos los que pasan por esas instancias de formación, son profesores innovadores, críticos y reflexivos. La intención de este proyecto es indagar en las biografías de profesores universitarios innovadores, críticos y reflexivos, intentando reconstruir, a partir de su relato, momentos significativos e “incidentes críticos” (Woods, 1993) de su historia personal, que permitan comprender porque sus prácticas son innovadoras y promueven la crítica y la reflexión. El abordaje metodológico será cualitativo, mediante la realización de biografías desarrolladas mediante entrevistas. 2012-12-31 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1541 spa Informes de Avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Formación docente
Prácticas innovadoras
Profesores universitarios
spellingShingle Formación docente
Prácticas innovadoras
Profesores universitarios
Rivas Flores, Ignacio
Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.
topic_facet Formación docente
Prácticas innovadoras
Profesores universitarios
description Fil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
author2 Vain, Pablo Daniel
author_facet Vain, Pablo Daniel
Rivas Flores, Ignacio
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
acceptedVersion
author Rivas Flores, Ignacio
author_sort Rivas Flores, Ignacio
title Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.
title_short Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.
title_full Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.
title_fullStr Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.
title_full_unstemmed Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354.
title_sort biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la universidad de málaga (españa) y la universidad nacional de misiones (argentina). 16h354.
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2012
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1541
work_keys_str_mv AT rivasfloresignacio biografiasdeprofesoresreflexivoscriticoseinnovadoresenlauniversidaddemalagaespanaylauniversidadnacionaldemisionesargentina16h354
_version_ 1809776583779549184