Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014

Fil: Winzeler, Analía Desireé. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Winzeler, Analía Desireé
Otros Autores: Silva, Pedro Jorge Omar
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1155
Aporte de:
id I77-R195-20.500.12219-1155
record_format dspace
spelling I77-R195-20.500.12219-11552024-04-23T10:46:42Z Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014 Tesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva” Winzeler, Analía Desireé Silva, Pedro Jorge Omar Fútbol Selección Argentina Narración Semiosis Memoria Argentina Siglo XX Siglo XXI Sociedad Crisis Medios Masivos Mundial 2014 Hinchada Argentina Fil: Winzeler, Analía Desireé. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina. En esta Tesis el objeto de estudio “Emblemas del Mundial de Fútbol Brasil 2014” se reconstruye sobre los siguientes ejes temáticos principales: *Identidad Nacional: pensada en el marco de comunidades imaginadas. Nos remitimos a los enlaces de ideas “Nación”, “Patria” y “Estado” ligados a un seleccionado de fútbol en la conformación de la identidad de los sujetos desde ciertos imaginarios. *Héroes – símbolos: Dados aspectos históricos y culturales, el concepto de héroe como símbolo nacional se perfila bajo ciertas confrontaciones de ideas en relación con el papel que juegan en la sociedad, en el pasado y las proyecciones que se realizan a través de ellos hacia el futuro. *Hinchadas: Los cambios producidos en la sociedad de los últimos años también se representan en los hinchas que son tan protagonistas como los jugadores de fútbol. Forman parte de la compañía y el aguante del plantel de la Selección Argentina. Son sujetos caracterizados, en este caso, no por la violencia sino más bien por ser tranquilos y correctos. 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1155 spa Tesis de Maestría FHyCS-UNaM Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf 11,2 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva
institution Universidad Nacional de Misiones
institution_str I-77
repository_str R-195
collection Repositorio Institucional Digital de la UNaM (RIDUNAM)
language Español
topic Fútbol
Selección Argentina
Narración
Semiosis
Memoria
Argentina
Siglo XX
Siglo XXI
Sociedad
Crisis
Medios Masivos
Mundial 2014
Hinchada Argentina
spellingShingle Fútbol
Selección Argentina
Narración
Semiosis
Memoria
Argentina
Siglo XX
Siglo XXI
Sociedad
Crisis
Medios Masivos
Mundial 2014
Hinchada Argentina
Winzeler, Analía Desireé
Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014
topic_facet Fútbol
Selección Argentina
Narración
Semiosis
Memoria
Argentina
Siglo XX
Siglo XXI
Sociedad
Crisis
Medios Masivos
Mundial 2014
Hinchada Argentina
description Fil: Winzeler, Analía Desireé. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina.
author2 Silva, Pedro Jorge Omar
author_facet Silva, Pedro Jorge Omar
Winzeler, Analía Desireé
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Winzeler, Analía Desireé
author_sort Winzeler, Analía Desireé
title Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014
title_short Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014
title_full Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014
title_fullStr Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014
title_full_unstemmed Brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014
title_sort brasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva
publishDate 2017
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1155
work_keys_str_mv AT winzeleranaliadesiree brasildecimequesesienteemblemasdelmundialdefutbol2014
AT winzeleranaliadesiree tesisdemaestriapresentadaparaobtenereltitulodemagisterensemioticadiscursiva
_version_ 1809776582779207680