Libros y lecturas en la educación inicial. Infancias y comunidades

En este escrito recopilamos voces de Inspectoras de enseñanza de educación inicial que comparten algunas de las muchas experiencias en torno a las prácticas de lecturas literarias que se despliegan en la dimensión comunitaria y que fueron impulsadas distritalmente desde el año 2020 hasta la actualid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dirección Provincial de Educación Inicial
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Documentación e Información Educativa 2025
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2274
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este escrito recopilamos voces de Inspectoras de enseñanza de educación inicial que comparten algunas de las muchas experiencias en torno a las prácticas de lecturas literarias que se despliegan en la dimensión comunitaria y que fueron impulsadas distritalmente desde el año 2020 hasta la actualidad. Se presentan cinco relatos que pueden ser inspiradores. Es una invitación a repensar la cotidianeidad de nuestros jardines. Una apuesta al diálogo, a las diversas formas de participación y de interacciones colectivas mediadas por palabras literarias.