Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular
En el 75 aniversario de la modalidad de Educación Especial se recupera la importancia de las políticas públicas educativas centradas en la igualdad y la inclusión para las personas con discapacidad. En este marco se crean los primeros cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas de la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Documentación e Información Educativa
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R189-article-2165 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I74-R189-article-21652025-10-30T16:28:22Z Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular Urquiza, Sebastián Pedroche, Graciela Biblioteca escolar Lectura Educación especial Biblioteca escolar Lectura Educación especial En el 75 aniversario de la modalidad de Educación Especial se recupera la importancia de las políticas públicas educativas centradas en la igualdad y la inclusión para las personas con discapacidad. En este marco se crean los primeros cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas de la provincia y se desarrollan diversas políticas educativas de lecturas y escrituras para las y los estudiantes. Se establece como objetivos, profundizar los procesos de alfabetización, fortalecer la comunidad lectora al interior de las escuelas de la modalidad, y realizar un aporte sustancial a la tarea enseñante de los equipos institucionales de la modalidad. Centro de Documentación e Información Educativa 2024-11-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de la Dirección General de Cultura y Educación y del Instituto Cultural Texto application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 4 (2024): La educación pública en tiempos de la Ley 1420 ; 132-138 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165/3542 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165/3669 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165/3613 Buenos Aires Derechos de autor 2024 Sebastián Urquiza, Graciela Pedroche https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-189 |
| container_title_str |
Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Biblioteca escolar Lectura Educación especial Biblioteca escolar Lectura Educación especial |
| spellingShingle |
Biblioteca escolar Lectura Educación especial Biblioteca escolar Lectura Educación especial Urquiza, Sebastián Pedroche, Graciela Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular |
| topic_facet |
Biblioteca escolar Lectura Educación especial Biblioteca escolar Lectura Educación especial |
| author |
Urquiza, Sebastián Pedroche, Graciela |
| author_facet |
Urquiza, Sebastián Pedroche, Graciela |
| author_sort |
Urquiza, Sebastián |
| title |
Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular |
| title_short |
Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular |
| title_full |
Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular |
| title_fullStr |
Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular |
| title_full_unstemmed |
Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular |
| title_sort |
políticas de lecturas en la modalidad de educación especial: entre lo común y lo singular |
| description |
En el 75 aniversario de la modalidad de Educación Especial se recupera la importancia de las políticas públicas educativas centradas en la igualdad y la inclusión para las personas con discapacidad. En este marco se crean los primeros cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas de la provincia y se desarrollan diversas políticas educativas de lecturas y escrituras para las y los estudiantes. Se establece como objetivos, profundizar los procesos de alfabetización, fortalecer la comunidad lectora al interior de las escuelas de la modalidad, y realizar un aporte sustancial a la tarea enseñante de los equipos institucionales de la modalidad. |
| publisher |
Centro de Documentación e Información Educativa |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165 |
| work_keys_str_mv |
AT urquizasebastian politicasdelecturasenlamodalidaddeeducacionespecialentrelocomunylosingular AT pedrochegraciela politicasdelecturasenlamodalidaddeeducacionespecialentrelocomunylosingular |
| first_indexed |
2025-02-12T23:11:24Z |
| last_indexed |
2025-11-21T05:00:55Z |
| _version_ |
1849374808030052352 |