Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular

En el 75 aniversario de la modalidad de Educación Especial se recupera la importancia de las políticas públicas educativas centradas en la igualdad y la inclusión para las personas con discapacidad. En este marco se crean los primeros cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Urquiza, Sebastián, Pedroche, Graciela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Documentación e Información Educativa 2024
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165
Aporte de:
id I74-R189-article-2165
record_format ojs
spelling I74-R189-article-21652025-10-30T16:28:22Z Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular Urquiza, Sebastián Pedroche, Graciela Biblioteca escolar Lectura Educación especial Biblioteca escolar Lectura Educación especial En el 75 aniversario de la modalidad de Educación Especial se recupera la importancia de las políticas públicas educativas centradas en la igualdad y la inclusión para las personas con discapacidad. En este marco se crean los primeros cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas de la provincia y se desarrollan diversas políticas educativas de lecturas y escrituras para las y los estudiantes. Se establece como objetivos, profundizar los procesos de alfabetización, fortalecer la comunidad lectora al interior de las escuelas de la modalidad, y realizar un aporte sustancial a la tarea enseñante de los equipos institucionales de la modalidad. Centro de Documentación e Información Educativa 2024-11-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de la Dirección General de Cultura y Educación y del Instituto Cultural Texto application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 4 (2024): La educación pública en tiempos de la Ley 1420 ; 132-138 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165/3542 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165/3669 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165/3613 Buenos Aires Derechos de autor 2024 Sebastián Urquiza, Graciela Pedroche https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-189
container_title_str Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
language Español
format Artículo revista
topic Biblioteca escolar
Lectura
Educación especial
Biblioteca escolar
Lectura
Educación especial
spellingShingle Biblioteca escolar
Lectura
Educación especial
Biblioteca escolar
Lectura
Educación especial
Urquiza, Sebastián
Pedroche, Graciela
Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular
topic_facet Biblioteca escolar
Lectura
Educación especial
Biblioteca escolar
Lectura
Educación especial
author Urquiza, Sebastián
Pedroche, Graciela
author_facet Urquiza, Sebastián
Pedroche, Graciela
author_sort Urquiza, Sebastián
title Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular
title_short Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular
title_full Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular
title_fullStr Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular
title_full_unstemmed Políticas de lecturas en la modalidad de Educación Especial: Entre lo común y lo singular
title_sort políticas de lecturas en la modalidad de educación especial: entre lo común y lo singular
description En el 75 aniversario de la modalidad de Educación Especial se recupera la importancia de las políticas públicas educativas centradas en la igualdad y la inclusión para las personas con discapacidad. En este marco se crean los primeros cargos de bibliotecarias y bibliotecarios para las escuelas de la provincia y se desarrollan diversas políticas educativas de lecturas y escrituras para las y los estudiantes. Se establece como objetivos, profundizar los procesos de alfabetización, fortalecer la comunidad lectora al interior de las escuelas de la modalidad, y realizar un aporte sustancial a la tarea enseñante de los equipos institucionales de la modalidad.
publisher Centro de Documentación e Información Educativa
publishDate 2024
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/2165
work_keys_str_mv AT urquizasebastian politicasdelecturasenlamodalidaddeeducacionespecialentrelocomunylosingular
AT pedrochegraciela politicasdelecturasenlamodalidaddeeducacionespecialentrelocomunylosingular
first_indexed 2025-02-12T23:11:24Z
last_indexed 2025-11-21T05:00:55Z
_version_ 1849374808030052352