Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva

A partir de la lectura del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva se realiza un relevamiento de las principales formas de entender un taller de escritura. Se revisan las entrevistas que realizó Villanueva a Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miriuca, Romina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Documentación e Información Educativa 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691
Aporte de:
id I74-R189-article-1691
record_format ojs
spelling I74-R189-article-16912023-10-04T12:07:20Z Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva Miriuca, Romina Taller literario Alfabetización Escritura Taller literario A partir de la lectura del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva se realiza un relevamiento de las principales formas de entender un taller de escritura. Se revisan las entrevistas que realizó Villanueva a Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero, Alberto Laiseca, Alicia Steimberg y Leila Guerriero para destacar en ellas los puntos principales en los que ahonda el libro. El desarrollo de un taller de escritura tiene para las y los maestros un punto de partida en común, que el estudiante sea lector. El punteo realizado deja abierta la puerta para que quienes se animen a escribir encuentren en él los consejos de los maestros. Centro de Documentación e Información Educativa 2023-10-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por el Comité Editorial Texto application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 3 (2023): Educación bonaerense antes de la Ley 1420; 276-287 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691/2850 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691/2852 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691/2851 Argentina Derechos de autor 2023 Romina Miriuca https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-189
container_title_str Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
language Español
format Artículo revista
topic Taller literario
Alfabetización
Escritura
Taller literario
spellingShingle Taller literario
Alfabetización
Escritura
Taller literario
Miriuca, Romina
Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva
topic_facet Taller literario
Alfabetización
Escritura
Taller literario
author Miriuca, Romina
author_facet Miriuca, Romina
author_sort Miriuca, Romina
title Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva
title_short Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva
title_full Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva
title_fullStr Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva
title_full_unstemmed Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva
title_sort aprender de los maestros: una lectura de maestros de la escritura de liliana villanueva
description A partir de la lectura del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva se realiza un relevamiento de las principales formas de entender un taller de escritura. Se revisan las entrevistas que realizó Villanueva a Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero, Alberto Laiseca, Alicia Steimberg y Leila Guerriero para destacar en ellas los puntos principales en los que ahonda el libro. El desarrollo de un taller de escritura tiene para las y los maestros un punto de partida en común, que el estudiante sea lector. El punteo realizado deja abierta la puerta para que quienes se animen a escribir encuentren en él los consejos de los maestros.
publisher Centro de Documentación e Información Educativa
publishDate 2023
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691
work_keys_str_mv AT miriucaromina aprenderdelosmaestrosunalecturademaestrosdelaescrituradelilianavillanueva
first_indexed 2024-03-12T22:07:15Z
last_indexed 2024-03-12T22:07:15Z
_version_ 1793359856321691648