Malvinas: Un abordaje desde una perspectiva accesible

El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre la necesidad de fomentar la producción de contenidos educativos, tanto en sistema Braille como mediado por las nuevas tecnologías digitales. Se busca concientizar sobre el derecho a la educación e inclusión de personas ciegas y disminuidas visua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romagnoli, Lucas
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Documentación e Información Educativa 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1550
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre la necesidad de fomentar la producción de contenidos educativos, tanto en sistema Braille como mediado por las nuevas tecnologías digitales. Se busca concientizar sobre el derecho a la educación e inclusión de personas ciegas y disminuidas visuales en el acceso de contenidos educativos para fomentar el interés por la causa Malvinas en el 40 aniversario del conflicto bélico. Se comentan las distintas modalidades de accesibilidad de recursos educativos como audiolibros, mapas táctiles y la audiodescripción, tanto en cine como en teatro, para recomendar contenidos ligados a la cuestión Malvinas.