Mirar archivos, activar lecturas
El presente artículo propone reflexionar acerca de modos alternativos de mirar y mostrar archivos de escritor. Se destaca el trabajo del curador en la elaboración de artefactos y la realización de intervenciones relacionadas a los archivos a difundir. Asimismo, se focaliza en la construcción de piez...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Documentación e Información Educativa
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328 |
Aporte de: |
id |
I74-R189-article-1328 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I74-R189-article-13282023-06-28T14:54:28Z Mirar archivos, activar lecturas Calvente, Victoria Calvente, Paula Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles El presente artículo propone reflexionar acerca de modos alternativos de mirar y mostrar archivos de escritor. Se destaca el trabajo del curador en la elaboración de artefactos y la realización de intervenciones relacionadas a los archivos a difundir. Asimismo, se focaliza en la construcción de piezas y estrategias de exhibición y muestra que propongan cruces y encuentros subjetivos y/o temáticos entre elementos y contextos diversos. Se alienta la generación de armados que propicien el acontecimiento como resultado del encuentro y mutua afectación de elementos disímiles que permitan abrir posibilidades a nuevas miradas, lecturas e interpretaciones con el fin de incentivar el interés y la circulación de estos fondos. Centro de Documentación e Información Educativa 2023-06-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto, imagen application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 2 (2022): Historias de bibliotecas en la provincia de Buenos Aires; 87-98 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328/2476 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328/2477 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328/2478 Derechos de autor 2022 Victoria Calvente, Paula Calvente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-189 |
container_title_str |
Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles |
spellingShingle |
Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles Calvente, Victoria Calvente, Paula Mirar archivos, activar lecturas |
topic_facet |
Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles |
author |
Calvente, Victoria Calvente, Paula |
author_facet |
Calvente, Victoria Calvente, Paula |
author_sort |
Calvente, Victoria |
title |
Mirar archivos, activar lecturas |
title_short |
Mirar archivos, activar lecturas |
title_full |
Mirar archivos, activar lecturas |
title_fullStr |
Mirar archivos, activar lecturas |
title_full_unstemmed |
Mirar archivos, activar lecturas |
title_sort |
mirar archivos, activar lecturas |
description |
El presente artículo propone reflexionar acerca de modos alternativos de mirar y mostrar archivos de escritor. Se destaca el trabajo del curador en la elaboración de artefactos y la realización de intervenciones relacionadas a los archivos a difundir. Asimismo, se focaliza en la construcción de piezas y estrategias de exhibición y muestra que propongan cruces y encuentros subjetivos y/o temáticos entre elementos y contextos diversos. Se alienta la generación de armados que propicien el acontecimiento como resultado del encuentro y mutua afectación de elementos disímiles que permitan abrir posibilidades a nuevas miradas, lecturas e interpretaciones con el fin de incentivar el interés y la circulación de estos fondos. |
publisher |
Centro de Documentación e Información Educativa |
publishDate |
2023 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328 |
work_keys_str_mv |
AT calventevictoria mirararchivosactivarlecturas AT calventepaula mirararchivosactivarlecturas |
first_indexed |
2023-03-04T15:10:58Z |
last_indexed |
2023-06-28T23:07:17Z |
_version_ |
1771257903493152768 |