Mirar archivos, activar lecturas

El presente artículo propone reflexionar acerca de modos alternativos de mirar y mostrar archivos de escritor. Se destaca el trabajo del curador en la elaboración de artefactos y la realización de intervenciones relacionadas a los archivos a difundir. Asimismo, se focaliza en la construcción de piez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calvente, Victoria, Calvente, Paula
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Documentación e Información Educativa 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328
Aporte de:
id I74-R189-article-1328
record_format ojs
spelling I74-R189-article-13282023-06-28T14:54:28Z Mirar archivos, activar lecturas Calvente, Victoria Calvente, Paula Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles Archivos de escritor Políticas de lectura Curador Archivos visibles Archivos accesibles El presente artículo propone reflexionar acerca de modos alternativos de mirar y mostrar archivos de escritor. Se destaca el trabajo del curador en la elaboración de artefactos y la realización de intervenciones relacionadas a los archivos a difundir. Asimismo, se focaliza en la construcción de piezas y estrategias de exhibición y muestra que propongan cruces y encuentros subjetivos y/o temáticos entre elementos y contextos diversos. Se alienta la generación de armados que propicien el acontecimiento como resultado del encuentro y mutua afectación de elementos disímiles que permitan abrir posibilidades a nuevas miradas, lecturas e interpretaciones con el fin de incentivar el interés y la circulación de estos fondos. Centro de Documentación e Información Educativa 2023-06-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto, imagen application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 2 (2022): Historias de bibliotecas en la provincia de Buenos Aires; 87-98 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328/2476 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328/2477 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328/2478 Derechos de autor 2022 Victoria Calvente, Paula Calvente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-189
container_title_str Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
language Español
format Artículo revista
topic Archivos de escritor
Políticas de lectura
Curador
Archivos visibles
Archivos accesibles
Archivos de escritor
Políticas de lectura
Curador
Archivos visibles
Archivos accesibles
spellingShingle Archivos de escritor
Políticas de lectura
Curador
Archivos visibles
Archivos accesibles
Archivos de escritor
Políticas de lectura
Curador
Archivos visibles
Archivos accesibles
Calvente, Victoria
Calvente, Paula
Mirar archivos, activar lecturas
topic_facet Archivos de escritor
Políticas de lectura
Curador
Archivos visibles
Archivos accesibles
Archivos de escritor
Políticas de lectura
Curador
Archivos visibles
Archivos accesibles
author Calvente, Victoria
Calvente, Paula
author_facet Calvente, Victoria
Calvente, Paula
author_sort Calvente, Victoria
title Mirar archivos, activar lecturas
title_short Mirar archivos, activar lecturas
title_full Mirar archivos, activar lecturas
title_fullStr Mirar archivos, activar lecturas
title_full_unstemmed Mirar archivos, activar lecturas
title_sort mirar archivos, activar lecturas
description El presente artículo propone reflexionar acerca de modos alternativos de mirar y mostrar archivos de escritor. Se destaca el trabajo del curador en la elaboración de artefactos y la realización de intervenciones relacionadas a los archivos a difundir. Asimismo, se focaliza en la construcción de piezas y estrategias de exhibición y muestra que propongan cruces y encuentros subjetivos y/o temáticos entre elementos y contextos diversos. Se alienta la generación de armados que propicien el acontecimiento como resultado del encuentro y mutua afectación de elementos disímiles que permitan abrir posibilidades a nuevas miradas, lecturas e interpretaciones con el fin de incentivar el interés y la circulación de estos fondos.
publisher Centro de Documentación e Información Educativa
publishDate 2023
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1328
work_keys_str_mv AT calventevictoria mirararchivosactivarlecturas
AT calventepaula mirararchivosactivarlecturas
first_indexed 2023-03-04T15:10:58Z
last_indexed 2023-06-28T23:07:17Z
_version_ 1771257903493152768