La larga marcha hacia una sociedad lectora
La ausencia de lectores críticos es una problemática que enfrenta la Argentina desde hace varios años. Por ello, es necesario promover una pedagogía de la lectura que revierta esta situación de violencia cultural.Todo indica que muchas cosas han cambiado en la Argentina posterior a la crisis de dici...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-85 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I74-R188-article-852023-04-24T14:09:46Z La larga marcha hacia una sociedad lectora Giardinelli, Mempo Lectores críticos Pedagogía Lectura Educación La ausencia de lectores críticos es una problemática que enfrenta la Argentina desde hace varios años. Por ello, es necesario promover una pedagogía de la lectura que revierta esta situación de violencia cultural.Todo indica que muchas cosas han cambiado en la Argentina posterior a la crisis de diciembre de 2001. Sin embargo, menos de cuatro años después y con un nuevo gobierno preñado de contradicciones y una oposición desarticulada y dispersa, y en medio de un cuadro social atroz que muestra vastos sectores económica y culturalmente marginados, es imposible dar por superada la emergencia. Dirección General de Cultura y Educación 2022-09-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85 Anales de la Educación Común; Vol. 2 Núm. 3 (2006): Filosofía política de la enseñanza; 84-98 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85/1680 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85/1681 Derechos de autor 2020 Mempo Giardinelli https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Lectores críticos Pedagogía Lectura Educación |
spellingShingle |
Lectores críticos Pedagogía Lectura Educación Giardinelli, Mempo La larga marcha hacia una sociedad lectora |
topic_facet |
Lectores críticos Pedagogía Lectura Educación |
author |
Giardinelli, Mempo |
author_facet |
Giardinelli, Mempo |
author_sort |
Giardinelli, Mempo |
title |
La larga marcha hacia una sociedad lectora |
title_short |
La larga marcha hacia una sociedad lectora |
title_full |
La larga marcha hacia una sociedad lectora |
title_fullStr |
La larga marcha hacia una sociedad lectora |
title_full_unstemmed |
La larga marcha hacia una sociedad lectora |
title_sort |
la larga marcha hacia una sociedad lectora |
description |
La ausencia de lectores críticos es una problemática que enfrenta la Argentina desde hace varios años. Por ello, es necesario promover una pedagogía de la lectura que revierta esta situación de violencia cultural.Todo indica que muchas cosas han cambiado en la Argentina posterior a la crisis de diciembre de 2001. Sin embargo, menos de cuatro años después y con un nuevo gobierno preñado de contradicciones y una oposición desarticulada y dispersa, y en medio de un cuadro social atroz que muestra vastos sectores económica y culturalmente marginados, es imposible dar por superada la emergencia. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2022 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85 |
work_keys_str_mv |
AT giardinellimempo lalargamarchahaciaunasociedadlectora |
first_indexed |
2023-05-12T14:49:49Z |
last_indexed |
2023-05-12T14:49:49Z |
_version_ |
1765700261036163072 |