La larga marcha hacia una sociedad lectora

La ausencia de lectores críticos es una problemática que enfrenta la Argentina desde hace varios años. Por ello, es necesario promover una pedagogía de la lectura que revierta esta situación de violencia cultural.Todo indica que muchas cosas han cambiado en la Argentina posterior a la crisis de dici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giardinelli, Mempo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85
Aporte de:
id I74-R188-article-85
record_format ojs
spelling I74-R188-article-852023-04-24T14:09:46Z La larga marcha hacia una sociedad lectora Giardinelli, Mempo Lectores críticos Pedagogía Lectura Educación La ausencia de lectores críticos es una problemática que enfrenta la Argentina desde hace varios años. Por ello, es necesario promover una pedagogía de la lectura que revierta esta situación de violencia cultural.Todo indica que muchas cosas han cambiado en la Argentina posterior a la crisis de diciembre de 2001. Sin embargo, menos de cuatro años después y con un nuevo gobierno preñado de contradicciones y una oposición desarticulada y dispersa, y en medio de un cuadro social atroz que muestra vastos sectores económica y culturalmente marginados, es imposible dar por superada la emergencia. Dirección General de Cultura y Educación 2022-09-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85 Anales de la Educación Común; Vol. 2 Núm. 3 (2006): Filosofía política de la enseñanza; 84-98 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85/1680 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85/1681 Derechos de autor 2020 Mempo Giardinelli https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Lectores críticos
Pedagogía
Lectura
Educación
spellingShingle Lectores críticos
Pedagogía
Lectura
Educación
Giardinelli, Mempo
La larga marcha hacia una sociedad lectora
topic_facet Lectores críticos
Pedagogía
Lectura
Educación
author Giardinelli, Mempo
author_facet Giardinelli, Mempo
author_sort Giardinelli, Mempo
title La larga marcha hacia una sociedad lectora
title_short La larga marcha hacia una sociedad lectora
title_full La larga marcha hacia una sociedad lectora
title_fullStr La larga marcha hacia una sociedad lectora
title_full_unstemmed La larga marcha hacia una sociedad lectora
title_sort la larga marcha hacia una sociedad lectora
description La ausencia de lectores críticos es una problemática que enfrenta la Argentina desde hace varios años. Por ello, es necesario promover una pedagogía de la lectura que revierta esta situación de violencia cultural.Todo indica que muchas cosas han cambiado en la Argentina posterior a la crisis de diciembre de 2001. Sin embargo, menos de cuatro años después y con un nuevo gobierno preñado de contradicciones y una oposición desarticulada y dispersa, y en medio de un cuadro social atroz que muestra vastos sectores económica y culturalmente marginados, es imposible dar por superada la emergencia.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2022
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/85
work_keys_str_mv AT giardinellimempo lalargamarchahaciaunasociedadlectora
first_indexed 2023-05-12T14:49:49Z
last_indexed 2023-05-12T14:49:49Z
_version_ 1765700261036163072