¿Qué se debe enseñar hoy?
En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.Se vienen desarrollando en las escuelas públicas...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-81 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I74-R188-article-812023-04-24T14:09:46Z ¿Qué se debe enseñar hoy? Baradel, Roberto FEB Reformas educativas Escuelas públicas Educación Escuelas públicas En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.Se vienen desarrollando en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires cientos de valiosísimas experiencias pedagógicas que resignifican las prácticas de enseñanza. Se encuentra en disputa aquello que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen derecho a aprender y que dibuja un horizonte de sentido que cobra cuerpo en la construcción curricular para una escuela pública, popular y democrática. Dirección General de Cultura y Educación 2022-09-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81 Anales de la Educación Común; Vol. 2 Núm. 3 (2006): Filosofía política de la enseñanza; 60-64 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81/1672 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81/1673 Derechos de autor 2020 Roberto Baradel, FEB https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Reformas educativas Escuelas públicas Educación Escuelas públicas |
spellingShingle |
Reformas educativas Escuelas públicas Educación Escuelas públicas Baradel, Roberto FEB ¿Qué se debe enseñar hoy? |
topic_facet |
Reformas educativas Escuelas públicas Educación Escuelas públicas |
author |
Baradel, Roberto FEB |
author_facet |
Baradel, Roberto FEB |
author_sort |
Baradel, Roberto |
title |
¿Qué se debe enseñar hoy? |
title_short |
¿Qué se debe enseñar hoy? |
title_full |
¿Qué se debe enseñar hoy? |
title_fullStr |
¿Qué se debe enseñar hoy? |
title_full_unstemmed |
¿Qué se debe enseñar hoy? |
title_sort |
¿qué se debe enseñar hoy? |
description |
En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.Se vienen desarrollando en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires cientos de valiosísimas experiencias pedagógicas que resignifican las prácticas de enseñanza. Se encuentra en disputa aquello que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen derecho a aprender y que dibuja un horizonte de sentido que cobra cuerpo en la construcción curricular para una escuela pública, popular y democrática. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2022 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81 |
work_keys_str_mv |
AT baradelroberto quesedebeensenarhoy AT feb quesedebeensenarhoy |
first_indexed |
2023-05-12T14:49:48Z |
last_indexed |
2023-05-12T14:49:48Z |
_version_ |
1765700260483563520 |