¿Qué se debe enseñar hoy?

En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.Se vienen desarrollando en las escuelas públicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baradel, Roberto, FEB
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81
Aporte de:
id I74-R188-article-81
record_format ojs
spelling I74-R188-article-812023-04-24T14:09:46Z ¿Qué se debe enseñar hoy? Baradel, Roberto FEB Reformas educativas Escuelas públicas Educación Escuelas públicas En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.Se vienen desarrollando en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires cientos de valiosísimas experiencias pedagógicas que resignifican las prácticas de enseñanza. Se encuentra en disputa aquello que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen derecho a aprender y que dibuja un horizonte de sentido que cobra cuerpo en la construcción curricular para una escuela pública, popular y democrática. Dirección General de Cultura y Educación 2022-09-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81 Anales de la Educación Común; Vol. 2 Núm. 3 (2006): Filosofía política de la enseñanza; 60-64 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81/1672 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81/1673 Derechos de autor 2020 Roberto Baradel, FEB https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Reformas educativas
Escuelas públicas
Educación
Escuelas públicas
spellingShingle Reformas educativas
Escuelas públicas
Educación
Escuelas públicas
Baradel, Roberto
FEB
¿Qué se debe enseñar hoy?
topic_facet Reformas educativas
Escuelas públicas
Educación
Escuelas públicas
author Baradel, Roberto
FEB
author_facet Baradel, Roberto
FEB
author_sort Baradel, Roberto
title ¿Qué se debe enseñar hoy?
title_short ¿Qué se debe enseñar hoy?
title_full ¿Qué se debe enseñar hoy?
title_fullStr ¿Qué se debe enseñar hoy?
title_full_unstemmed ¿Qué se debe enseñar hoy?
title_sort ¿qué se debe enseñar hoy?
description En tiempos de reformas educativas neoliberales los trabajadores de la educación no sólo alzamos nuestra voz en la resistencia, sino que comenzamos a plantear nuestras propuestas a favor de una escuela capaz de generar una educación que incluya a todos.Se vienen desarrollando en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires cientos de valiosísimas experiencias pedagógicas que resignifican las prácticas de enseñanza. Se encuentra en disputa aquello que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tienen derecho a aprender y que dibuja un horizonte de sentido que cobra cuerpo en la construcción curricular para una escuela pública, popular y democrática.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2022
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/81
work_keys_str_mv AT baradelroberto quesedebeensenarhoy
AT feb quesedebeensenarhoy
first_indexed 2023-05-12T14:49:48Z
last_indexed 2023-05-12T14:49:48Z
_version_ 1765700260483563520