De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia
En el contexto del aislamiento social obligatorio y de la vuelta a la presencialidad en condiciones de pandemia, muchas de las formas habituales del trabajo escolar se han visto alteradas. En este artículo, se analizan dos dimensiones de la experiencia escolar que están siendo redefinidas: su condic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/493 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-493 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Pandemia Escuelas Tecnologías Pedagogías Desigualdades Experiecia escolar |
spellingShingle |
Pandemia Escuelas Tecnologías Pedagogías Desigualdades Experiecia escolar Dussel, Inés De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia |
topic_facet |
Pandemia Escuelas Tecnologías Pedagogías Desigualdades Experiecia escolar |
author |
Dussel, Inés |
author_facet |
Dussel, Inés |
author_sort |
Dussel, Inés |
title |
De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia |
title_short |
De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia |
title_full |
De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia |
title_fullStr |
De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia |
title_full_unstemmed |
De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia |
title_sort |
de la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. notas sobre las escuelas en pandemia |
description |
En el contexto del aislamiento social obligatorio y de la vuelta a la presencialidad en condiciones de pandemia, muchas de las formas habituales del trabajo escolar se han visto alteradas. En este artículo, se analizan dos dimensiones de la experiencia escolar que están siendo redefinidas: su condición socio-técnica material, que ensambla cuerpos, espacios, artefactos y saberes, y el trabajo pedagógico que organiza la actividad escolar. A partir de la categoría de “logros locales”, adaptada de Bruno Latour, se propone abordar algunas configuraciones que pudieron observarse en las escuelas, que operaron como arreglos locales y provisorios sobre los contenidos, la asistencia y la evaluación. Este análisis ofrece un balance con claroscuros, en el que pueden distinguirse, en medio de crisis y naufragios, algunas luces de esperanza para lo que viene. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/493 |
work_keys_str_mv |
AT dusselines delaclaseenpantuflasalaclaseconbarbijonotassobrelasescuelasenpandemia |
first_indexed |
2023-03-04T15:12:21Z |
last_indexed |
2023-03-04T15:12:21Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819793386405888 |