Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/492 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-492 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico |
spellingShingle |
Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico Terigi, Flavia Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
topic_facet |
Escolarización en pandemia Presencialidad Educación combinada Problema didáctico |
author |
Terigi, Flavia |
author_facet |
Terigi, Flavia |
author_sort |
Terigi, Flavia |
title |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
title_short |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
title_full |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
title_sort |
reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia |
description |
La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la experiencia de la desazón, en tanto no se vislumbra un cambio en las condiciones sociohistóricas que generaron esta tragedia; la alteración de la escolaridad, que no es solo de la presencialidad sino del conjunto de supuestos que estructuran la forma escolar; el problema didáctico que plantea la escolaridad combinada; finalmente, un interrogante sobre el futuro de la escuela, la duda sobre si las alteraciones constituyen una experiencia transitoria de este tiempo o si la invención del hacer que está teniendo lugar, trae una promesa de cambio escolar. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/492 |
work_keys_str_mv |
AT terigiflavia reflexionessobrelaescolarizacionpromediandoelsegundoanoescolarenpandemia |
first_indexed |
2023-03-04T15:12:21Z |
last_indexed |
2023-03-04T15:12:21Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819793385357313 |