Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia

La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terigi, Flavia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/492
Aporte de:
id I74-R188-article-492
record_format ojs
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Escolarización en pandemia
Presencialidad
Educación combinada
Problema didáctico
spellingShingle Escolarización en pandemia
Presencialidad
Educación combinada
Problema didáctico
Terigi, Flavia
Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
topic_facet Escolarización en pandemia
Presencialidad
Educación combinada
Problema didáctico
author Terigi, Flavia
author_facet Terigi, Flavia
author_sort Terigi, Flavia
title Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_short Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_full Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_fullStr Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
title_sort reflexiones sobre la escolarización promediando el segundo año escolar en pandemia
description La pandemia de COVID-19 tiene efectos sobre la vida humana que apenas dimensionamos y que siguen produciéndose. Este trabajo trata de las afectaciones en la educación escolar, promediando el segundo año escolar en pandemia. Propone cuatro reflexiones sobre la experiencia que está teniendo lugar: la experiencia de la desazón, en tanto no se vislumbra un cambio en las condiciones sociohistóricas que generaron esta tragedia; la alteración de la escolaridad, que no es solo de la presencialidad sino del conjunto de supuestos que estructuran la forma escolar; el problema didáctico que plantea la escolaridad combinada; finalmente, un interrogante sobre el futuro de la escuela, la duda sobre si las alteraciones constituyen una experiencia transitoria de este tiempo o si la invención del hacer que está teniendo lugar, trae una promesa de cambio escolar.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2021
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/492
work_keys_str_mv AT terigiflavia reflexionessobrelaescolarizacionpromediandoelsegundoanoescolarenpandemia
first_indexed 2023-03-04T15:12:21Z
last_indexed 2023-03-04T15:12:21Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819793385357313