Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020
Las preguntas que abrió la pandemia del COVID-19 a la cultura humana –y con ella, a su modo de producción, sus marcos para reflexionar sobre la existencia, sus prácticas políticas, sus dinámicas sociales– son válidas para todo el mundo; pero la respuesta político-sanitaria de cada país impulsa forma...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/36 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-36 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Didáctica Ciencias Sociales Manuel Belgrano Historia argentina siglo XIX |
spellingShingle |
Didáctica Ciencias Sociales Manuel Belgrano Historia argentina siglo XIX Becerra, Manuel Jerónimo Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020 |
topic_facet |
Didáctica Ciencias Sociales Manuel Belgrano Historia argentina siglo XIX |
author |
Becerra, Manuel Jerónimo |
author_facet |
Becerra, Manuel Jerónimo |
author_sort |
Becerra, Manuel Jerónimo |
title |
Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020 |
title_short |
Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020 |
title_full |
Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020 |
title_fullStr |
Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020 |
title_full_unstemmed |
Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020 |
title_sort |
bicentenario, belgrano y enseñanza de la historia: reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales en 2020 |
description |
Las preguntas que abrió la pandemia del COVID-19 a la cultura humana –y con ella, a su modo de producción, sus marcos para reflexionar sobre la existencia, sus prácticas políticas, sus dinámicas sociales– son válidas para todo el mundo; pero la respuesta político-sanitaria de cada país impulsa formas específicas de abordaje. Así 2020 nos encuentra, a los argentinos, cerrando el bicentenario de la década revolucionaria en medio de uno de los mayores desafíos a nuestra historia. Y es a la luz de esta compleja coyuntura que hacemos el balance de los números redondos, que comenzó con las celebraciones en el soleado mayo de 2010, a la angustia de 2016, y se clausura -en cuarentena- en 2020. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2020 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/36 |
work_keys_str_mv |
AT becerramanueljeronimo bicentenariobelgranoyensenanzadelahistoriareflexionessobreladidacticadelascienciassocialesen2020 |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819793319297027 |