Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020

Las preguntas que abrió la pandemia del COVID-19 a la cultura humana –y con ella, a su modo de producción, sus marcos para reflexionar sobre la existencia, sus prácticas políticas, sus dinámicas sociales– son válidas para todo el mundo; pero la respuesta político-sanitaria de cada país impulsa forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Becerra, Manuel Jerónimo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/36
Aporte de:
id I74-R188-article-36
record_format ojs
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Didáctica
Ciencias Sociales
Manuel Belgrano
Historia argentina
siglo XIX
spellingShingle Didáctica
Ciencias Sociales
Manuel Belgrano
Historia argentina
siglo XIX
Becerra, Manuel Jerónimo
Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020
topic_facet Didáctica
Ciencias Sociales
Manuel Belgrano
Historia argentina
siglo XIX
author Becerra, Manuel Jerónimo
author_facet Becerra, Manuel Jerónimo
author_sort Becerra, Manuel Jerónimo
title Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020
title_short Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020
title_full Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020
title_fullStr Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020
title_full_unstemmed Bicentenario, Belgrano y enseñanza de la Historia: Reflexiones sobre la didáctica de las Ciencias Sociales en 2020
title_sort bicentenario, belgrano y enseñanza de la historia: reflexiones sobre la didáctica de las ciencias sociales en 2020
description Las preguntas que abrió la pandemia del COVID-19 a la cultura humana –y con ella, a su modo de producción, sus marcos para reflexionar sobre la existencia, sus prácticas políticas, sus dinámicas sociales– son válidas para todo el mundo; pero la respuesta político-sanitaria de cada país impulsa formas específicas de abordaje. Así 2020 nos encuentra, a los argentinos, cerrando el bicentenario de la década revolucionaria en medio de uno de los mayores desafíos a nuestra historia. Y es a la luz de esta compleja coyuntura que hacemos el balance de los números redondos, que comenzó con las celebraciones en el soleado mayo de 2010, a la angustia de 2016, y se clausura -en cuarentena- en 2020.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2020
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/36
work_keys_str_mv AT becerramanueljeronimo bicentenariobelgranoyensenanzadelahistoriareflexionessobreladidacticadelascienciassocialesen2020
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819793319297027