“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente

El objetivo del artículo es indagar cómo la didáctica específica de la historia propone distintos enfoques para analizar las efemérides del calendario escolar. A partir de la declaración del “Año de Manuel Belgrano” se ahondará en las perspectivas de la enseñanza basada en proyectos y del paradigma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amanti, María Inés, Masaroni, Adelina, Pollier, Karina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/34
Aporte de:
id I74-R188-article-34
record_format ojs
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la historia
Calendario
Manuel Belgrano
Efemérides
Calendario escolar
ASPO
Didáctica de la Historia
Historia Crítica
spellingShingle Enseñanza de la historia
Calendario
Manuel Belgrano
Efemérides
Calendario escolar
ASPO
Didáctica de la Historia
Historia Crítica
Amanti, María Inés
Masaroni, Adelina
Pollier, Karina
“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
topic_facet Enseñanza de la historia
Calendario
Manuel Belgrano
Efemérides
Calendario escolar
ASPO
Didáctica de la Historia
Historia Crítica
author Amanti, María Inés
Masaroni, Adelina
Pollier, Karina
author_facet Amanti, María Inés
Masaroni, Adelina
Pollier, Karina
author_sort Amanti, María Inés
title “Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
title_short “Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
title_full “Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
title_fullStr “Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
title_full_unstemmed “Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
title_sort “año del general manuel belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
description El objetivo del artículo es indagar cómo la didáctica específica de la historia propone distintos enfoques para analizar las efemérides del calendario escolar. A partir de la declaración del “Año de Manuel Belgrano” se ahondará en las perspectivas de la enseñanza basada en proyectos y del paradigma “ciudad educadora” como estrategias educativas para problematizar su figura y contexto histórico. Se analiza el desarrollo del proyecto pedagógico y las modificaciones que se realizaron al mismo, en el Profesorado de Educación Primaria de San Andrés de Giles, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En una primera evaluación se concluyó que estos enfoques didácticos permiten generar preguntas que proponen a su vez nuevas formas de abordaje, y la apertura de diferentes horizontes de conocimiento.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2020
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/34
work_keys_str_mv AT amantimariaines anodelgeneralmanuelbelgranolecturasyproyectosparalareflexionenlaformaciondocente
AT masaroniadelina anodelgeneralmanuelbelgranolecturasyproyectosparalareflexionenlaformaciondocente
AT pollierkarina anodelgeneralmanuelbelgranolecturasyproyectosparalareflexionenlaformaciondocente
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819793313005569