“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente
El objetivo del artículo es indagar cómo la didáctica específica de la historia propone distintos enfoques para analizar las efemérides del calendario escolar. A partir de la declaración del “Año de Manuel Belgrano” se ahondará en las perspectivas de la enseñanza basada en proyectos y del paradigma...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/34 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R188-article-34 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-188 |
| container_title_str |
Anales de la Educación Común |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Enseñanza de la historia Calendario Manuel Belgrano Efemérides Calendario escolar ASPO Didáctica de la Historia Historia Crítica |
| spellingShingle |
Enseñanza de la historia Calendario Manuel Belgrano Efemérides Calendario escolar ASPO Didáctica de la Historia Historia Crítica Amanti, María Inés Masaroni, Adelina Pollier, Karina “Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente |
| topic_facet |
Enseñanza de la historia Calendario Manuel Belgrano Efemérides Calendario escolar ASPO Didáctica de la Historia Historia Crítica |
| author |
Amanti, María Inés Masaroni, Adelina Pollier, Karina |
| author_facet |
Amanti, María Inés Masaroni, Adelina Pollier, Karina |
| author_sort |
Amanti, María Inés |
| title |
“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente |
| title_short |
“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente |
| title_full |
“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente |
| title_fullStr |
“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente |
| title_full_unstemmed |
“Año del General Manuel Belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente |
| title_sort |
“año del general manuel belgrano”: lecturas y proyectos para la reflexión en la formación docente |
| description |
El objetivo del artículo es indagar cómo la didáctica específica de la historia propone distintos enfoques para analizar las efemérides del calendario escolar. A partir de la declaración del “Año de Manuel Belgrano” se ahondará en las perspectivas de la enseñanza basada en proyectos y del paradigma “ciudad educadora” como estrategias educativas para problematizar su figura y contexto histórico.
Se analiza el desarrollo del proyecto pedagógico y las modificaciones que se realizaron al mismo, en el Profesorado de Educación Primaria de San Andrés de Giles, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En una primera evaluación se concluyó que estos enfoques didácticos permiten generar preguntas que proponen a su vez nuevas formas de abordaje, y la apertura de diferentes horizontes de conocimiento. |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/34 |
| work_keys_str_mv |
AT amantimariaines anodelgeneralmanuelbelgranolecturasyproyectosparalareflexionenlaformaciondocente AT masaroniadelina anodelgeneralmanuelbelgranolecturasyproyectosparalareflexionenlaformaciondocente AT pollierkarina anodelgeneralmanuelbelgranolecturasyproyectosparalareflexionenlaformaciondocente |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819793313005569 |