La Ley n° 1420 y sus debates. Volver a reflexionar en torno a sus defensores y sus detractores
La generación del “orden y progreso” en Argentina apeló a un discurso democratizador para promover una escuela abierta para todas las niñas y los niños del país. El proyecto educativo persiguió un objetivo de socialización política con la intención de formar al ciudadano. En este trabajo se analiza...
Guardado en:
| Autor principal: | Lionetti, Lucía |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2206 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Debate parlamentario Ley 1420 1883-1884
por: Weinberg, Gregorio, notas
Publicado: (1984) -
Debate parlamentario Ley 1420 1883-1884
por: Weinberg, Gregorio, notas
Publicado: (1984) -
En la antesala de la Ley n° 1420: Historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
por: Bustamante Vismara, José
Publicado: (2023) -
El espíritu de la Ley 1420 /
por: Pico, Octavio S. -
Ley 1420 /
por: Campobassi, José S
Publicado: (1956)