El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día

El siguiente artículo aborda los desafíos del Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, algunos aspectos por los que se continúa trabajando para ampliar y garantizar los derechos aún pendientes. El avance del Nivel, la construcción democrática del Diseño Curricular para la Educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Labarta, Liliana, Negri, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2024
Materias:
-
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194
Aporte de:
id I74-R188-article-2194
record_format ojs
spelling I74-R188-article-21942025-07-07T12:56:39Z El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día Labarta, Liliana Negri, Gabriela Educación Inicial Infancia Democratización de la enseñanza Territorios de infancia Cuidado y enseñanza - El siguiente artículo aborda los desafíos del Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, algunos aspectos por los que se continúa trabajando para ampliar y garantizar los derechos aún pendientes. El avance del Nivel, la construcción democrática del Diseño Curricular para la Educación Inicial (2022) han demostrado, una vez más, que la Educación Inicial bonaerense ofrece día con día, más y mejores condiciones de enseñanza para múltiples oportunidades de aprendizaje. La centralidad de la enseñanza como propósito fundamental del Nivel Inicial otorga a las y los docentes una posición fundamental en la tarea de educar. Dirección General de Cultura y Educación 2024-11-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194 Anales de la Educación Común; Vol. 5 Núm. 1-2 (2024): A 140 años de la Ley 1420. Educación común, gratuita y obligatoria; 169-174 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194/3487 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194/3572 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194/3488 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Educación Inicial
Infancia
Democratización de la enseñanza
Territorios de infancia
Cuidado y enseñanza
-
spellingShingle Educación Inicial
Infancia
Democratización de la enseñanza
Territorios de infancia
Cuidado y enseñanza
-
Labarta, Liliana
Negri, Gabriela
El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día
topic_facet Educación Inicial
Infancia
Democratización de la enseñanza
Territorios de infancia
Cuidado y enseñanza
-
author Labarta, Liliana
Negri, Gabriela
author_facet Labarta, Liliana
Negri, Gabriela
author_sort Labarta, Liliana
title El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día
title_short El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día
title_full El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día
title_fullStr El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día
title_full_unstemmed El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día
title_sort el nivel inicial, es y hace escuela, día con día
description El siguiente artículo aborda los desafíos del Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, algunos aspectos por los que se continúa trabajando para ampliar y garantizar los derechos aún pendientes. El avance del Nivel, la construcción democrática del Diseño Curricular para la Educación Inicial (2022) han demostrado, una vez más, que la Educación Inicial bonaerense ofrece día con día, más y mejores condiciones de enseñanza para múltiples oportunidades de aprendizaje. La centralidad de la enseñanza como propósito fundamental del Nivel Inicial otorga a las y los docentes una posición fundamental en la tarea de educar.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2024
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194
work_keys_str_mv AT labartaliliana elnivelinicialesyhaceescueladiacondia
AT negrigabriela elnivelinicialesyhaceescueladiacondia
first_indexed 2025-02-12T23:12:08Z
last_indexed 2025-08-21T05:01:50Z
_version_ 1849374848604700672