El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día
El siguiente artículo aborda los desafíos del Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, algunos aspectos por los que se continúa trabajando para ampliar y garantizar los derechos aún pendientes. El avance del Nivel, la construcción democrática del Diseño Curricular para la Educación...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R188-article-2194 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I74-R188-article-21942025-07-07T12:56:39Z El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día Labarta, Liliana Negri, Gabriela Educación Inicial Infancia Democratización de la enseñanza Territorios de infancia Cuidado y enseñanza - El siguiente artículo aborda los desafíos del Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, algunos aspectos por los que se continúa trabajando para ampliar y garantizar los derechos aún pendientes. El avance del Nivel, la construcción democrática del Diseño Curricular para la Educación Inicial (2022) han demostrado, una vez más, que la Educación Inicial bonaerense ofrece día con día, más y mejores condiciones de enseñanza para múltiples oportunidades de aprendizaje. La centralidad de la enseñanza como propósito fundamental del Nivel Inicial otorga a las y los docentes una posición fundamental en la tarea de educar. Dirección General de Cultura y Educación 2024-11-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194 Anales de la Educación Común; Vol. 5 Núm. 1-2 (2024): A 140 años de la Ley 1420. Educación común, gratuita y obligatoria; 169-174 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194/3487 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194/3572 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194/3488 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-188 |
| container_title_str |
Anales de la Educación Común |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Educación Inicial Infancia Democratización de la enseñanza Territorios de infancia Cuidado y enseñanza - |
| spellingShingle |
Educación Inicial Infancia Democratización de la enseñanza Territorios de infancia Cuidado y enseñanza - Labarta, Liliana Negri, Gabriela El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día |
| topic_facet |
Educación Inicial Infancia Democratización de la enseñanza Territorios de infancia Cuidado y enseñanza - |
| author |
Labarta, Liliana Negri, Gabriela |
| author_facet |
Labarta, Liliana Negri, Gabriela |
| author_sort |
Labarta, Liliana |
| title |
El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día |
| title_short |
El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día |
| title_full |
El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día |
| title_fullStr |
El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día |
| title_full_unstemmed |
El Nivel Inicial, es y hace escuela, día con día |
| title_sort |
el nivel inicial, es y hace escuela, día con día |
| description |
El siguiente artículo aborda los desafíos del Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires, sobre todo, algunos aspectos por los que se continúa trabajando para ampliar y garantizar los derechos aún pendientes. El avance del Nivel, la construcción democrática del Diseño Curricular para la Educación Inicial (2022) han demostrado, una vez más, que la Educación Inicial bonaerense ofrece día con día, más y mejores condiciones de enseñanza para múltiples oportunidades de aprendizaje. La centralidad de la enseñanza como propósito fundamental del Nivel Inicial otorga a las y los docentes una posición fundamental en la tarea de educar. |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2194 |
| work_keys_str_mv |
AT labartaliliana elnivelinicialesyhaceescueladiacondia AT negrigabriela elnivelinicialesyhaceescueladiacondia |
| first_indexed |
2025-02-12T23:12:08Z |
| last_indexed |
2025-08-21T05:01:50Z |
| _version_ |
1849374848604700672 |