Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia
Este año se cumplen 40 años del retorno de la Democracia en la Argentina. Este aniversario es una buena oportunidad para la reflexión. Generalmente, las conmemoraciones de números redondos promueven esfuerzos que exceden la mera evocación del pasado y habilitan reflexiones y balances que interpelan...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1770 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-1770 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I74-R188-article-17702024-02-23T16:12:27Z Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia Lewkowicz, Mariana Rodriguez, Martha Historia escolar Historiografía Enseñanza de la Historia Educación Argentina - Este año se cumplen 40 años del retorno de la Democracia en la Argentina. Este aniversario es una buena oportunidad para la reflexión. Generalmente, las conmemoraciones de números redondos promueven esfuerzos que exceden la mera evocación del pasado y habilitan reflexiones y balances que interpelan al presente en sus logros y, sobre todo, en sus asignaturas pendientes. En esta línea, realizamos un balance de las transformaciones operadas en la historia investigada y, sobre todo, en la historia enseñada, así como en las relaciones entre ambas. Intentamos dar cuenta tanto de los avances hacia una historia explicativa o interpretativa como de las cuestiones pendientes. Dirección General de Cultura y Educación 2023-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1770 Anales de la Educación Común; Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia; 318-333 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1770/2914 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1770/3075 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1770/2936 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Historia escolar Historiografía Enseñanza de la Historia Educación Argentina - |
spellingShingle |
Historia escolar Historiografía Enseñanza de la Historia Educación Argentina - Lewkowicz, Mariana Rodriguez, Martha Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia |
topic_facet |
Historia escolar Historiografía Enseñanza de la Historia Educación Argentina - |
author |
Lewkowicz, Mariana Rodriguez, Martha |
author_facet |
Lewkowicz, Mariana Rodriguez, Martha |
author_sort |
Lewkowicz, Mariana |
title |
Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia |
title_short |
Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia |
title_full |
Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia |
title_fullStr |
Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia |
title_full_unstemmed |
Balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la Historia en Democracia |
title_sort |
balances y perspectivas: 40 años de enseñanza de la historia en democracia |
description |
Este año se cumplen 40 años del retorno de la Democracia en la Argentina. Este aniversario es una buena oportunidad para la reflexión. Generalmente, las conmemoraciones de números redondos promueven esfuerzos que exceden la mera evocación del pasado y habilitan reflexiones y balances que interpelan al presente en sus logros y, sobre todo, en sus asignaturas pendientes. En esta línea, realizamos un balance de las transformaciones operadas en la historia investigada y, sobre todo, en la historia enseñada, así como en las relaciones entre ambas. Intentamos dar cuenta tanto de los avances hacia una historia explicativa o interpretativa como de las cuestiones pendientes. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2023 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1770 |
work_keys_str_mv |
AT lewkowiczmariana balancesyperspectivas40anosdeensenanzadelahistoriaendemocracia AT rodriguezmartha balancesyperspectivas40anosdeensenanzadelahistoriaendemocracia |
first_indexed |
2024-03-12T22:05:36Z |
last_indexed |
2024-03-12T22:05:36Z |
_version_ |
1793359753473163264 |