¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia
Propondremos en este artículo algunas reflexiones sobre las políticas implementadas en estos años en nombre de la igualdad educativa y sus efectos. Sostendremos que es posible reconocer, en el período democrático, distintas generaciones de políticas orientadas por un propósito con el que seguimos es...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R188-article-1765 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I74-R188-article-17652024-10-01T15:16:01Z ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia Diker, Gabriela Democracia Igualdad educativa Democratización Compensación Inclusión - Propondremos en este artículo algunas reflexiones sobre las políticas implementadas en estos años en nombre de la igualdad educativa y sus efectos. Sostendremos que es posible reconocer, en el período democrático, distintas generaciones de políticas orientadas por un propósito con el que seguimos estando en deuda: las políticas de democratización, las de compensación y las de inclusión. Hacia el final, a partir de apenas algunos datos, intentaremos aproximar una respuesta a la pregunta que da título a este artículo: ¿la educación argentina es hoy más o menos igualitaria que hace 40 años? Dirección General de Cultura y Educación 2023-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765 Anales de la Educación Común; Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia; 260-267 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765/2909 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765/3069 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765/2932 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-188 |
| container_title_str |
Anales de la Educación Común |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Democracia Igualdad educativa Democratización Compensación Inclusión - |
| spellingShingle |
Democracia Igualdad educativa Democratización Compensación Inclusión - Diker, Gabriela ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia |
| topic_facet |
Democracia Igualdad educativa Democratización Compensación Inclusión - |
| author |
Diker, Gabriela |
| author_facet |
Diker, Gabriela |
| author_sort |
Diker, Gabriela |
| title |
¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia |
| title_short |
¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia |
| title_full |
¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia |
| title_fullStr |
¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia |
| title_full_unstemmed |
¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia |
| title_sort |
¿tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de democracia |
| description |
Propondremos en este artículo algunas reflexiones sobre las políticas implementadas en estos años en nombre de la igualdad educativa y sus efectos. Sostendremos que es posible reconocer, en el período democrático, distintas generaciones de políticas orientadas por un propósito con el que seguimos estando en deuda: las políticas de democratización, las de compensación y las de inclusión. Hacia el final, a partir de apenas algunos datos, intentaremos aproximar una respuesta a la pregunta que da título a este artículo: ¿la educación argentina es hoy más o menos igualitaria que hace 40 años? |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765 |
| work_keys_str_mv |
AT dikergabriela tenemosunsistemaeducativomasomenosigualitarionotassobrelaspoliticasdeigualdaden40anosdedemocracia |
| first_indexed |
2024-03-12T22:05:35Z |
| last_indexed |
2025-02-12T23:11:54Z |
| _version_ |
1823895101662822400 |