¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia

Propondremos en este artículo algunas reflexiones sobre las políticas implementadas en estos años en nombre de la igualdad educativa y sus efectos. Sostendremos que es posible reconocer, en el período democrático, distintas generaciones de políticas orientadas por un propósito con el que seguimos es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diker, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2023
Materias:
-
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765
Aporte de:
id I74-R188-article-1765
record_format ojs
spelling I74-R188-article-17652024-10-01T15:16:01Z ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia Diker, Gabriela Democracia Igualdad educativa Democratización Compensación Inclusión - Propondremos en este artículo algunas reflexiones sobre las políticas implementadas en estos años en nombre de la igualdad educativa y sus efectos. Sostendremos que es posible reconocer, en el período democrático, distintas generaciones de políticas orientadas por un propósito con el que seguimos estando en deuda: las políticas de democratización, las de compensación y las de inclusión. Hacia el final, a partir de apenas algunos datos, intentaremos aproximar una respuesta a la pregunta que da título a este artículo: ¿la educación argentina es hoy más o menos igualitaria que hace 40 años? Dirección General de Cultura y Educación 2023-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765 Anales de la Educación Común; Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia; 260-267 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765/2909 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765/3069 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765/2932 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Democracia
Igualdad educativa
Democratización
Compensación
Inclusión
-
spellingShingle Democracia
Igualdad educativa
Democratización
Compensación
Inclusión
-
Diker, Gabriela
¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia
topic_facet Democracia
Igualdad educativa
Democratización
Compensación
Inclusión
-
author Diker, Gabriela
author_facet Diker, Gabriela
author_sort Diker, Gabriela
title ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia
title_short ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia
title_full ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia
title_fullStr ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia
title_full_unstemmed ¿Tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? Notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de Democracia
title_sort ¿tenemos un sistema educativo más o menos igualitario? notas sobre las políticas de igualdad en 40 años de democracia
description Propondremos en este artículo algunas reflexiones sobre las políticas implementadas en estos años en nombre de la igualdad educativa y sus efectos. Sostendremos que es posible reconocer, en el período democrático, distintas generaciones de políticas orientadas por un propósito con el que seguimos estando en deuda: las políticas de democratización, las de compensación y las de inclusión. Hacia el final, a partir de apenas algunos datos, intentaremos aproximar una respuesta a la pregunta que da título a este artículo: ¿la educación argentina es hoy más o menos igualitaria que hace 40 años?
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2023
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1765
work_keys_str_mv AT dikergabriela tenemosunsistemaeducativomasomenosigualitarionotassobrelaspoliticasdeigualdaden40anosdedemocracia
first_indexed 2024-03-12T22:05:35Z
last_indexed 2025-02-12T23:11:54Z
_version_ 1823895101662822400