La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
La Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires tiene en su haber una larga historia que la ubica, en la actualidad, entre los primeros subsistemas de atención educativa de la primera infancia en América Latina. En nuestra Provincia se consolidó tempranamente, a diferencia de lo sucedido en el...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R188-article-1755 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I74-R188-article-17552024-10-01T15:16:01Z La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir Redondo, Patricia Malajovich, Ana Nivel Inicial Educación Inicial bonaerense Democratización Enseñanza Centralidad de la Enseñanza Infancias - La Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires tiene en su haber una larga historia que la ubica, en la actualidad, entre los primeros subsistemas de atención educativa de la primera infancia en América Latina. En nuestra Provincia se consolidó tempranamente, a diferencia de lo sucedido en el resto del país. La Educación Inicial, con su larga historia e identidad, se encuentra en movimiento en la medida en que profundiza su trama democrática, aloja a las infancias desde sus diferencias en un plano de igualdad, incluye una polifonía de voces y asume la responsabilidad pública de garantizar el derecho a la educación. Nombrar la infancia y la enseñanza es un acto político que inscribe y filia a las nuevas generaciones en una historia entre el pasado, el presente y el porvenir. Dirección General de Cultura y Educación 2023-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755 Anales de la Educación Común; Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia; 194-203 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755/3021 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755/3023 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755/3022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-188 |
| container_title_str |
Anales de la Educación Común |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Nivel Inicial Educación Inicial bonaerense Democratización Enseñanza Centralidad de la Enseñanza Infancias - |
| spellingShingle |
Nivel Inicial Educación Inicial bonaerense Democratización Enseñanza Centralidad de la Enseñanza Infancias - Redondo, Patricia Malajovich, Ana La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir |
| topic_facet |
Nivel Inicial Educación Inicial bonaerense Democratización Enseñanza Centralidad de la Enseñanza Infancias - |
| author |
Redondo, Patricia Malajovich, Ana |
| author_facet |
Redondo, Patricia Malajovich, Ana |
| author_sort |
Redondo, Patricia |
| title |
La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir |
| title_short |
La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir |
| title_full |
La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir |
| title_fullStr |
La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir |
| title_full_unstemmed |
La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir |
| title_sort |
la educación inicial bonaerense, una apuesta al porvenir |
| description |
La Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires tiene en su haber una larga historia que la ubica, en la actualidad, entre los primeros subsistemas de atención educativa de la primera infancia en América Latina.
En nuestra Provincia se consolidó tempranamente, a diferencia de lo sucedido en el resto del país.
La Educación Inicial, con su larga historia e identidad, se encuentra en movimiento en la medida en que profundiza su trama democrática, aloja a las infancias desde sus diferencias en un plano de igualdad, incluye una polifonía de voces y asume la responsabilidad pública de garantizar el derecho a la educación.
Nombrar la infancia y la enseñanza es un acto político que inscribe y filia a las nuevas generaciones en una historia entre el pasado, el presente y el porvenir. |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755 |
| work_keys_str_mv |
AT redondopatricia laeducacioninicialbonaerenseunaapuestaalporvenir AT malajovichana laeducacioninicialbonaerenseunaapuestaalporvenir |
| first_indexed |
2024-03-12T22:05:33Z |
| last_indexed |
2025-02-12T23:11:51Z |
| _version_ |
1823895098877804544 |