La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir

La Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires tiene en su haber una larga historia que la ubica, en la actualidad, entre los primeros subsistemas de atención educativa de la primera infancia en América Latina. En nuestra Provincia se consolidó tempranamente, a diferencia de lo sucedido en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Redondo, Patricia, Malajovich, Ana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2023
Materias:
-
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755
Aporte de:
id I74-R188-article-1755
record_format ojs
spelling I74-R188-article-17552024-10-01T15:16:01Z La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir Redondo, Patricia Malajovich, Ana Nivel Inicial Educación Inicial bonaerense Democratización Enseñanza Centralidad de la Enseñanza Infancias - La Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires tiene en su haber una larga historia que la ubica, en la actualidad, entre los primeros subsistemas de atención educativa de la primera infancia en América Latina. En nuestra Provincia se consolidó tempranamente, a diferencia de lo sucedido en el resto del país. La Educación Inicial, con su larga historia e identidad, se encuentra en movimiento en la medida en que profundiza su trama democrática, aloja a las infancias desde sus diferencias en un plano de igualdad, incluye una polifonía de voces y asume la responsabilidad pública de garantizar el derecho a la educación. Nombrar la infancia y la enseñanza es un acto político que inscribe y filia a las nuevas generaciones en una historia entre el pasado, el presente y el porvenir. Dirección General de Cultura y Educación 2023-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755 Anales de la Educación Común; Vol. 4 Núm. 1-2 (2023): 40 años de educación en Democracia; 194-203 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755/3021 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755/3023 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755/3022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Nivel Inicial
Educación Inicial bonaerense
Democratización
Enseñanza
Centralidad de la Enseñanza
Infancias
-
spellingShingle Nivel Inicial
Educación Inicial bonaerense
Democratización
Enseñanza
Centralidad de la Enseñanza
Infancias
-
Redondo, Patricia
Malajovich, Ana
La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
topic_facet Nivel Inicial
Educación Inicial bonaerense
Democratización
Enseñanza
Centralidad de la Enseñanza
Infancias
-
author Redondo, Patricia
Malajovich, Ana
author_facet Redondo, Patricia
Malajovich, Ana
author_sort Redondo, Patricia
title La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
title_short La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
title_full La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
title_fullStr La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
title_full_unstemmed La Educación Inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
title_sort la educación inicial bonaerense, una apuesta al porvenir
description La Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires tiene en su haber una larga historia que la ubica, en la actualidad, entre los primeros subsistemas de atención educativa de la primera infancia en América Latina. En nuestra Provincia se consolidó tempranamente, a diferencia de lo sucedido en el resto del país. La Educación Inicial, con su larga historia e identidad, se encuentra en movimiento en la medida en que profundiza su trama democrática, aloja a las infancias desde sus diferencias en un plano de igualdad, incluye una polifonía de voces y asume la responsabilidad pública de garantizar el derecho a la educación. Nombrar la infancia y la enseñanza es un acto político que inscribe y filia a las nuevas generaciones en una historia entre el pasado, el presente y el porvenir.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2023
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1755
work_keys_str_mv AT redondopatricia laeducacioninicialbonaerenseunaapuestaalporvenir
AT malajovichana laeducacioninicialbonaerenseunaapuestaalporvenir
first_indexed 2024-03-12T22:05:33Z
last_indexed 2025-02-12T23:11:51Z
_version_ 1823895098877804544