Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades

El artículo analiza la estrategia de ciudadanía global a la luz del marco conceptual y normativo del derecho a la educación y establece referencias conceptuales con otros derechos. Destaca la importancia de la consideración de la diversidad al momento de relacionar las ideas de ciudadanía global, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz, Vernor
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2022
Materias:
Ley
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526
Aporte de:
id I74-R188-article-1526
record_format ojs
spelling I74-R188-article-15262023-07-10T13:15:07Z Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades Muñoz, Vernor Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley El artículo analiza la estrategia de ciudadanía global a la luz del marco conceptual y normativo del derecho a la educación y establece referencias conceptuales con otros derechos. Destaca la importancia de la consideración de la diversidad al momento de relacionar las ideas de ciudadanía global, derechos humanos y educación y resalta la discordancia entre los propósitos y el método de la estrategia de ciudadanía global, y los fines de la educación, según establecen los instrumentos del derecho internacional de los derechos humanos, concluyendo en la dificultad para avanzar en la universalización de los derechos humanos desde la promoción de un modelo global. Dirección General de Cultura y Educación 2022-12-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526 Anales de la Educación Común; Vol. 3 Núm. 1-2 (2022): Derecho a la educación. Malvinas: soberanía y memoria; 30-42 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526/1823 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526/2290 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526/1903 Derechos de autor 2022 Vernor Muñoz https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Ciudadanía global
Derechos humanos
Interculturalidad
Diversidad
Ley
Ciudadanía global
Derechos humanos
Interculturalidad
Diversidad
Ley
spellingShingle Ciudadanía global
Derechos humanos
Interculturalidad
Diversidad
Ley
Ciudadanía global
Derechos humanos
Interculturalidad
Diversidad
Ley
Muñoz, Vernor
Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
topic_facet Ciudadanía global
Derechos humanos
Interculturalidad
Diversidad
Ley
Ciudadanía global
Derechos humanos
Interculturalidad
Diversidad
Ley
author Muñoz, Vernor
author_facet Muñoz, Vernor
author_sort Muñoz, Vernor
title Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
title_short Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
title_full Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
title_fullStr Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
title_full_unstemmed Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
title_sort derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
description El artículo analiza la estrategia de ciudadanía global a la luz del marco conceptual y normativo del derecho a la educación y establece referencias conceptuales con otros derechos. Destaca la importancia de la consideración de la diversidad al momento de relacionar las ideas de ciudadanía global, derechos humanos y educación y resalta la discordancia entre los propósitos y el método de la estrategia de ciudadanía global, y los fines de la educación, según establecen los instrumentos del derecho internacional de los derechos humanos, concluyendo en la dificultad para avanzar en la universalización de los derechos humanos desde la promoción de un modelo global.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2022
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526
work_keys_str_mv AT munozvernor derechoshumanosyeducacionparalaciudadaniaglobalentrelaficcionylasrealidades
first_indexed 2023-03-04T15:12:48Z
last_indexed 2023-07-12T23:06:26Z
_version_ 1793359730681315328