Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades
El artículo analiza la estrategia de ciudadanía global a la luz del marco conceptual y normativo del derecho a la educación y establece referencias conceptuales con otros derechos. Destaca la importancia de la consideración de la diversidad al momento de relacionar las ideas de ciudadanía global, de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R188-article-1526 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I74-R188-article-15262023-07-10T13:15:07Z Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades Muñoz, Vernor Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley El artículo analiza la estrategia de ciudadanía global a la luz del marco conceptual y normativo del derecho a la educación y establece referencias conceptuales con otros derechos. Destaca la importancia de la consideración de la diversidad al momento de relacionar las ideas de ciudadanía global, derechos humanos y educación y resalta la discordancia entre los propósitos y el método de la estrategia de ciudadanía global, y los fines de la educación, según establecen los instrumentos del derecho internacional de los derechos humanos, concluyendo en la dificultad para avanzar en la universalización de los derechos humanos desde la promoción de un modelo global. Dirección General de Cultura y Educación 2022-12-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526 Anales de la Educación Común; Vol. 3 Núm. 1-2 (2022): Derecho a la educación. Malvinas: soberanía y memoria; 30-42 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526/1823 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526/2290 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526/1903 Derechos de autor 2022 Vernor Muñoz https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-188 |
| container_title_str |
Anales de la Educación Común |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley |
| spellingShingle |
Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley Muñoz, Vernor Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades |
| topic_facet |
Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley Ciudadanía global Derechos humanos Interculturalidad Diversidad Ley |
| author |
Muñoz, Vernor |
| author_facet |
Muñoz, Vernor |
| author_sort |
Muñoz, Vernor |
| title |
Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades |
| title_short |
Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades |
| title_full |
Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades |
| title_fullStr |
Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades |
| title_full_unstemmed |
Derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades |
| title_sort |
derechos humanos y educación para la ciudadanía global: entre la ficción y las realidades |
| description |
El artículo analiza la estrategia de ciudadanía global a la luz del marco conceptual y normativo del derecho a la educación y establece referencias conceptuales con otros derechos. Destaca la importancia de la consideración de la diversidad al momento de relacionar las ideas de ciudadanía global, derechos humanos y educación y resalta la discordancia entre los propósitos y el método de la estrategia de ciudadanía global, y los fines de la educación, según establecen los instrumentos del derecho internacional de los derechos humanos, concluyendo en la dificultad para avanzar en la universalización de los derechos humanos desde la promoción de un modelo global. |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1526 |
| work_keys_str_mv |
AT munozvernor derechoshumanosyeducacionparalaciudadaniaglobalentrelaficcionylasrealidades |
| first_indexed |
2023-03-04T15:12:48Z |
| last_indexed |
2023-07-12T23:06:26Z |
| _version_ |
1793359730681315328 |