Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagog?a Montessori
En los ?ltimos a?os el fen?meno de la educaci?n ha atravesado grandes modificaciones, en funci?n del sujeto de la misma que es el ser humano, y este mismo inserto en una sociedad en constante transformaci?n. Esto ha llevado a repensar el sistema educativo, sus paradigmas y leyes. Sin embargo, ha que...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise?o
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/91 |
Aporte de: |
id |
I73-R187-123456789-91 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de San Juan |
institution_str |
I-73 |
repository_str |
R-187 |
collection |
Repositorio Institucional de la UNSJ |
language |
Español |
topic |
MONTESSORI, M?TODO DE TALLERES PEDAGOGICOS -- ARQUITECTURA |
spellingShingle |
MONTESSORI, M?TODO DE TALLERES PEDAGOGICOS -- ARQUITECTURA Ariza, Mar?a Guadalupe Massut, Mar?a Jos? Quiroga, Ana Luc?a Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagog?a Montessori |
topic_facet |
MONTESSORI, M?TODO DE TALLERES PEDAGOGICOS -- ARQUITECTURA |
description |
En los ?ltimos a?os el fen?meno de la educaci?n ha atravesado grandes modificaciones, en funci?n del sujeto de la misma que es el ser humano, y este mismo inserto en una sociedad en constante transformaci?n. Esto ha llevado a repensar el sistema educativo, sus paradigmas y leyes. Sin embargo, ha quedado relegado el hecho de problematizar los espacios para estas actividades. Entonces nos preguntamos ?por qu? seguir utilizando tipolog?as de escuelas del S XX, cuando los sistemas educativos de esa ?poca han quedado obsoletos?
Hoy se necesita re pensar estos espacios, la escuela, los colegios, facultades espacios donde se desarrolla algunas de las etapas m?s importantes de la vida de las personas. La arquitectura debe y puede dar respuesta a partir de las demandas y requerimientos de la educaci?n en la actualidad. Una verdadera educaci?n integral para el hombre, que reconozca la complejidad del ser humano y atienda todas sus dimensiones.
El trabajo buscara cuestionar y re pensar las espacialidades al servicio de la educaci?n tradicional, buscando superar teor?as de composici?n que hayan quedado obsoletas en el tiempo; y que por sobre todo no respondan a las
demandas de la educaci?n de hoy en d?a.
Es as? que se atender? a los principios esenciales de estas nuevas pedagog?as alternativas, que involucran todo lo referido a las influencias que ejerce la espacialidad en los procesos de aprendizaje. |
author2 |
Cocinero Raed, Jorge |
author_facet |
Cocinero Raed, Jorge Ariza, Mar?a Guadalupe Massut, Mar?a Jos? Quiroga, Ana Luc?a |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Ariza, Mar?a Guadalupe Massut, Mar?a Jos? Quiroga, Ana Luc?a |
author_sort |
Ariza, Mar?a Guadalupe |
title |
Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagog?a Montessori |
title_short |
Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagog?a Montessori |
title_full |
Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagog?a Montessori |
title_fullStr |
Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagog?a Montessori |
title_full_unstemmed |
Parque metropolitano de San Juan : escuela piloto para la pedagog?a Montessori |
title_sort |
parque metropolitano de san juan : escuela piloto para la pedagog?a montessori |
publisher |
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise?o |
publishDate |
2022 |
url |
http://huru.unsj.edu.ar/handle/123456789/91 |
work_keys_str_mv |
AT arizamaraguadalupe parquemetropolitanodesanjuanescuelapilotoparalapedagogamontessori AT massutmarajos parquemetropolitanodesanjuanescuelapilotoparalapedagogamontessori AT quirogaanaluca parquemetropolitanodesanjuanescuelapilotoparalapedagogamontessori |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820554180722689 |