La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas

Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acuña, Teresa, Avellana, Alicia, Barbero, Vanina, Blázquez, Bettiana Andrea, Dabrowski, Alejandra Eva, Dotti, Horacio, Formichelli,Clara, Herczeg, Claudia, Iummato, Silvia, Juanatey, Mayra, Lagos, Israel Ramiro
Otros Autores: Brandani, Lucía
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-841
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-8412024-03-25T12:44:22Z La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas Acuña, Teresa Avellana, Alicia Barbero, Vanina Blázquez, Bettiana Andrea Dabrowski, Alejandra Eva Dotti, Horacio Formichelli,Clara Herczeg, Claudia Iummato, Silvia Juanatey, Mayra Lagos, Israel Ramiro Brandani, Lucía Califa, Martín Magno, Cristina ENSEÑANZA DE IDIOMAS ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA LENGUAS EXTRANJERAS DIDACTICA Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera. Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Califa, Martín Iván. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Magno, Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2021-11-26T16:54:28Z 2021-11-26T16:54:28Z 2020 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Brandani, L., Califa, M. y Magno, C. (eds.). (2020). La adquisición y la enseñanza de lenguas: reflexiones teóricas y propuestas didácticas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-496-2 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841 spa Educación; 31 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 221 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA
spellingShingle ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA
Acuña, Teresa
Avellana, Alicia
Barbero, Vanina
Blázquez, Bettiana Andrea
Dabrowski, Alejandra Eva
Dotti, Horacio
Formichelli,Clara
Herczeg, Claudia
Iummato, Silvia
Juanatey, Mayra
Lagos, Israel Ramiro
La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
topic_facet ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
LENGUAS EXTRANJERAS
DIDACTICA
description Este volumen recoge investigaciones originales sobre fenómenos relacionados con la adquisición de la lengua materna, la enseñanza de las lenguas extranjeras. Se abordan problemas de fonología, morfología, léxico, sintaxis y discurso; en este último caso, especialmente en relación con los géneros discursivos. Si bien el foco está puesto predominantemente en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior, muchas de las reflexiones e implicancias son válidas para otros ámbitos de enseñanza. Un rasgo destacable es que, además de la contribución investigativa original, cada capítulo hace una propuesta didáctica sobre la base de los resultados y conclusiones. Así, no solo se propician reflexiones, sino también se acercan sugerencias concretas sobre cómo afrontar los desafíos de cada uno de los problemas en el aula. Es por esto último que este libro es de potencial interés tanto para investigadores en lingüística teórica y aplicada como para docentes de lengua materna y extranjera.
author2 Brandani, Lucía
author_facet Brandani, Lucía
Acuña, Teresa
Avellana, Alicia
Barbero, Vanina
Blázquez, Bettiana Andrea
Dabrowski, Alejandra Eva
Dotti, Horacio
Formichelli,Clara
Herczeg, Claudia
Iummato, Silvia
Juanatey, Mayra
Lagos, Israel Ramiro
format Libro
Libro
publishedVersion
author Acuña, Teresa
Avellana, Alicia
Barbero, Vanina
Blázquez, Bettiana Andrea
Dabrowski, Alejandra Eva
Dotti, Horacio
Formichelli,Clara
Herczeg, Claudia
Iummato, Silvia
Juanatey, Mayra
Lagos, Israel Ramiro
author_sort Acuña, Teresa
title La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_short La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_full La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_fullStr La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_full_unstemmed La adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
title_sort la adquisición y la enseñanza de lenguas : reflexiones teóricas y propuestas didácticas
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2021
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/841
work_keys_str_mv AT acunateresa laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT avellanaalicia laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT barberovanina laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT blazquezbettianaandrea laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT dabrowskialejandraeva laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT dottihoracio laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT formichelliclara laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT herczegclaudia laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT iummatosilvia laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT juanateymayra laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
AT lagosisraelramiro laadquisicionylaensenanzadelenguasreflexionesteoricasypropuestasdidacticas
_version_ 1817375063701192704