Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática

En este trabajo se presenta un recorrido sobre pruebas visuales, corrientes en filosofía de la matemática, y se abordan rasgos de la técnica heurística de Arquímedes para la producción de conocimiento. La vinculación entre las pruebas visuales y la enseñanza de la matemática será a través del anális...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Víctor Hugo
Otros Autores: Visokolskis, Sandra
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/79
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-79
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-792023-07-06T17:41:02Z Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática González, Víctor Hugo Visokolskis, Sandra MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS FORMACION DE DOCENTES CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA En este trabajo se presenta un recorrido sobre pruebas visuales, corrientes en filosofía de la matemática, y se abordan rasgos de la técnica heurística de Arquímedes para la producción de conocimiento. La vinculación entre las pruebas visuales y la enseñanza de la matemática será a través del análisis de los procesos y habilidades de visualización requeridos por el lector de una prueba visual. El propósito de dicho recorrido es fundamentar una propuesta de enseñanza en el ámbito de la formación de profesores en didáctica de la matemática cuyo contenido es la indagación respecto de las formas de producción de conocimiento matemático, las pruebas visuales y su valor cognitivo en el aula de matemática. El desarrollo de la propuesta es íntegramente en un aula virtual. Fil: González, Víctor Hugo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2014-02-07 2019-06-03T20:07:16Z 2019-06-03T20:07:16Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion González, V. H. (2014). Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/79 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 34 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
spellingShingle MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
González, Víctor Hugo
Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática
topic_facet MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
FORMACION DE DOCENTES
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
description En este trabajo se presenta un recorrido sobre pruebas visuales, corrientes en filosofía de la matemática, y se abordan rasgos de la técnica heurística de Arquímedes para la producción de conocimiento. La vinculación entre las pruebas visuales y la enseñanza de la matemática será a través del análisis de los procesos y habilidades de visualización requeridos por el lector de una prueba visual. El propósito de dicho recorrido es fundamentar una propuesta de enseñanza en el ámbito de la formación de profesores en didáctica de la matemática cuyo contenido es la indagación respecto de las formas de producción de conocimiento matemático, las pruebas visuales y su valor cognitivo en el aula de matemática. El desarrollo de la propuesta es íntegramente en un aula virtual.
author2 Visokolskis, Sandra
author_facet Visokolskis, Sandra
González, Víctor Hugo
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author González, Víctor Hugo
author_sort González, Víctor Hugo
title Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática
title_short Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática
title_full Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática
title_fullStr Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática
title_full_unstemmed Aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática
title_sort aspectos didácticos y matemáticos del empleo de pruebas visuales en la enseñanza de la matemática
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2014
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/79
work_keys_str_mv AT gonzalezvictorhugo aspectosdidacticosymatematicosdelempleodepruebasvisualesenlaensenanzadelamatematica
_version_ 1771257605448007680