Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática

Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barreiro, Patricia, Leonian, Paula, Marino, Tamara, Pochulu, Marcel D.
Otros Autores: Rodríguez, Mabel
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-779
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-7792024-02-23T18:20:33Z Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática Barreiro, Patricia Leonian, Paula Marino, Tamara Pochulu, Marcel D. Rodríguez, Mabel EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena. Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Barreiro, Patricia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Leonian, Paula Vanesa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2021-11-26T16:53:20Z 2021-11-26T16:53:20Z 2017 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Rodríguez, M. (coor.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-285-2 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779 spa Educación; 19 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 174 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
spellingShingle EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Marino, Tamara
Pochulu, Marcel D.
Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
topic_facet EDUCACION
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
INVESTIGACION EDUCACIONAL
METODOLOGIA
DIDACTICA
description Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena.
author2 Rodríguez, Mabel
author_facet Rodríguez, Mabel
Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Marino, Tamara
Pochulu, Marcel D.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Barreiro, Patricia
Leonian, Paula
Marino, Tamara
Pochulu, Marcel D.
author_sort Barreiro, Patricia
title Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_short Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_full Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_fullStr Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_full_unstemmed Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
title_sort perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2021
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779
work_keys_str_mv AT barreiropatricia perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica
AT leonianpaula perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica
AT marinotamara perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica
AT pochulumarceld perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica
_version_ 1817374991599009792