Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática
Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779 |
Aporte de: |
id |
I71-R177-UNGS-779 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I71-R177-UNGS-7792024-02-23T18:20:33Z Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática Barreiro, Patricia Leonian, Paula Marino, Tamara Pochulu, Marcel D. Rodríguez, Mabel EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena. Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Barreiro, Patricia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Leonian, Paula Vanesa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Marino, Tamara. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2021-11-26T16:53:20Z 2021-11-26T16:53:20Z 2017 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion Rodríguez, M. (coor.). (2017). Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-285-2 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779 spa Educación; 19 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 174 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
institution_str |
I-71 |
repository_str |
R-177 |
collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA |
spellingShingle |
EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA Barreiro, Patricia Leonian, Paula Marino, Tamara Pochulu, Marcel D. Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática |
topic_facet |
EDUCACION MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS INVESTIGACION EDUCACIONAL METODOLOGIA DIDACTICA |
description |
Este libro aborda dos interrogantes de gran interés en la educación matemática: qué cuestiones considerar para planificar y gestionar la enseñanza de la matemática y qué herramientas metodológicas son necesarias para realizar los primeros pasos en la investigación educativa. Los elementos ofrecidos para el abordaje de ambas cuestiones resultan útiles tanto para un docente en formación como para un profesor graduado, con mayor o menor experiencia que se desempeñe en el nivel medio o el superior. Se presentan cuestiones teóricas y ejemplos que son fruto de investigaciones realizadas en educación matemática por los autores. Se espera que la presentación del texto, su organización, el discurso utilizado y los ejemplos resulten accesibles y hagan del libro una herramienta útil y de lectura amena. |
author2 |
Rodríguez, Mabel |
author_facet |
Rodríguez, Mabel Barreiro, Patricia Leonian, Paula Marino, Tamara Pochulu, Marcel D. |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Barreiro, Patricia Leonian, Paula Marino, Tamara Pochulu, Marcel D. |
author_sort |
Barreiro, Patricia |
title |
Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática |
title_short |
Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática |
title_full |
Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática |
title_fullStr |
Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática |
title_full_unstemmed |
Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática |
title_sort |
perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática |
publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/779 |
work_keys_str_mv |
AT barreiropatricia perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica AT leonianpaula perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica AT marinotamara perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica AT pochulumarceld perspectivasmetodologicasenlaensenanzayenlainvestigacioneneducacionmatematica |
_version_ |
1817374991599009792 |