Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico

En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, reali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez, Ricardo Horacio
Otros Autores: Pochulu, Marcel Dav
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de General Sarmiento 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77
Aporte de:
id I71-R177-UNGS-77
record_format dspace
spelling I71-R177-UNGS-772023-07-06T17:41:53Z Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico Ramírez, Ricardo Horacio Pochulu, Marcel Dav MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria. Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2013-12-23 2019-06-03T20:07:15Z 2019-06-03T20:07:15Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Ramírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 54 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento
institution Universidad Nacional de General Sarmiento
institution_str I-71
repository_str R-177
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
ANALISIS MATEMATICO
spellingShingle MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
ANALISIS MATEMATICO
Ramírez, Ricardo Horacio
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
topic_facet MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
CONCEPTOS MATEMATICOS
DIDACTICA
ANALISIS MATEMATICO
description En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria.
author2 Pochulu, Marcel Dav
author_facet Pochulu, Marcel Dav
Ramírez, Ricardo Horacio
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Ramírez, Ricardo Horacio
author_sort Ramírez, Ricardo Horacio
title Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
title_short Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
title_full Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
title_fullStr Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
title_full_unstemmed Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
title_sort las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
publishDate 2013
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77
work_keys_str_mv AT ramirezricardohoracio lasseccionesconicasenlaescuelasecundariaunanalisismatematicoydidactico
_version_ 1771257605044305920