Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, reali...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de General Sarmiento
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 |
| Aporte de: |
| id |
I71-R177-UNGS-77 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I71-R177-UNGS-772023-07-06T17:41:53Z Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico Ramírez, Ricardo Horacio Pochulu, Marcel Dav MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria. Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. 2013-12-23 2019-06-03T20:07:15Z 2019-06-03T20:07:15Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Ramírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 54 p. application/pdf Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| institution_str |
I-71 |
| repository_str |
R-177 |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto (UNGS) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO |
| spellingShingle |
MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO Ramírez, Ricardo Horacio Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
| topic_facet |
MATEMATICAS ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CONCEPTOS MATEMATICOS DIDACTICA ANALISIS MATEMATICO |
| description |
En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria. |
| author2 |
Pochulu, Marcel Dav |
| author_facet |
Pochulu, Marcel Dav Ramírez, Ricardo Horacio |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Ramírez, Ricardo Horacio |
| author_sort |
Ramírez, Ricardo Horacio |
| title |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
| title_short |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
| title_full |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
| title_fullStr |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
| title_full_unstemmed |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
| title_sort |
las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
| publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 |
| work_keys_str_mv |
AT ramirezricardohoracio lasseccionesconicasenlaescuelasecundariaunanalisismatematicoydidactico |
| _version_ |
1771257605044305920 |